15 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Graban película 'Xibalbá' en Progreso

Además del puerto, también tiene locaciones en Valladolid y en varios cenotes cercanos a la ciudad de Mérida.

Elenco de la cinta, junto con el director Joaquín Rodriguez. (Milenio Novedades)
Elenco de la cinta, junto con el director Joaquín Rodriguez. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Graban película 'Xibalbá' en ProgresoCompartir en Twiiter Graban película 'Xibalbá' en Progreso

Manuel Pool/Milenio
PROGRESO, Yucatán.- Los escenarios naturales de Progreso son elegidos de nueva cuenta para ser llevados a la pantalla grande, en esta ocasión con el rodaje de la cinta “Xibalbá” que reúne a un gran elenco encabezado por Steve Wilcox y la boliviana Carla Ortiz.

Durante las grabaciones realizadas la tarde de ayer en el puerto, se utilizó como locación el restaurante “La casa del Malecón”, que en la trama es un bar propiedad de la novia de “Mannie”, un experimentado buzo que es encarnado por Mark Tacher, quien es convencido por la protagonista para sumarse a la expedición que saldrá en búsqueda de la biblioteca de los mayas.

En este sitio en el que se respiraba un ambiente de gran camaradería, los actores platicaron animadamente después de disfrutar sus alimentos, mientras el equipo técnico se encargaba de la preparación de las locaciones que se realizarían momentos después en la playa.

Las grabaciones iniciaron desde el 3 de abril en Valladolid a cargo de la empresa cinematográfica Lanczyner Films, y fue la noche del martes cuando se trasladaron al malecón porteño.

En la primera jornada de trabajo, que se inició cerca de la medianoche Manny (Marck Tacher) y Danielle Noble  (Carla Ortiz), intervinieron en las grabaciones que  se prolongaron durante siete horas.

“El filme, que se califica como una historia de aventuras y ciencia ficción, basada en la mitología maya, se realiza bajo la responsabilidad del productor y escritor, Alberto Haggar y la dirección está a cargo de Joaquín Rodríguez, quien amablemente platicó con MILENIO NOVEDADES sobre los detalles del guión que se desarrollará también en varios cenotes cercanos a Mérida, Hacienda Vista Alegre, para finalizar en Xcaret.

Es una historia de un arqueólogo norteamericano que en su ambición por encontrar la biblioteca perdida se encuentra con a puerta del Xibalbá, donde se encuentran con unos seres aterradores, llamados “Tolocs”, creación de Fernando Legarreta, quien es considerado un genio del maquillaje y de los efectos especiales.    

El elenco incluye a siete actores principales, además de Wilcox, Tacher y Carla, a Lian Waite, Olga Fanda, Mauricio Martínez, Juan Pablo Castañeda y Bernardo Peña, además de extras y personajes incidentales, mientras que también se requiere de 45 personas de la producción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios