Desmitifica 'Señorita Pólvora' vida del 'narco'

La primera teleserie de acción producida por Sony Pictures y Televisa llegará el próximo año, protagonizada por Camila Sodi e Iván Sánchez.

|
La actriz en el proceso de maquillaje en una locación del teleserie Señorita Pólvora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivan Castañeda/Milenio
MÉXICO, D.F.- El narcotraficante, como héroe con enormes casas, millones de pesos y mujeres a su alrededor, será derribado por la teleserie Señorita Pólvora, producida por Sony Pictures y Televisa, al mostrar una realidad cruda llena de acción y sangre.

“Esta serie es una tragedia”, dijo Camila Sodi, protagonista de la historia; que narrará la vida de Valentina, a quien identifica como “una niña hija de papi”, y que por decisiones erróneas se ve envuelta en un romance con Miguel (Iván Sánchez), un sicario de los principales cárteles de México.

La actriz asegura que en el desarrollo de la trama, que se sitúa en la ciudad, “te das cuenta que esta gente aparentemente tiene todo, pero está podrida por dentro”.

“Es lastimoso, porque nadie nace malo y por circunstancias de la vida tomas decisiones que te van llevando a lugares oscuros”, expresó Sodi al terminar su participación en una de las escenas que fueron filmadas en una casa ubicada por la salida a Cuernavaca y que debido a su gran extensión sirvió como cárcel, estación de policía, table dance, joyería y demás locaciones.

Señorita Pólvora, inspirada en un hecho real ocurrido en 2013 cuando una mujer fue abatida por el ejército tras haber tenido una relación con un narcotraficante, tendrá torturas, explosiones, golpes y asesinatos, que fueron cuidados por un equipo de producción especial, para hacer cada toma lo más real posible.

“Nunca lo había hecho antes y me encanta cuando peleo. Sé armar y desarmar una pistola en menos de un minuto, ya soy toda una experta”, contó Sodi, quien fue asesorada por Fidel Cerda, experto en artes marciales.

De igual manera, Iván Sánchez fue entrenado para encarnar  su personaje, del que menciona que “es un tipo matón”. A pesar de que tuvo muchas escenas de acción “todo estuvo controlado y no hubo accidentes”.

La producción, que llegará a la pantalla chica el próximo año por TNT, “es un reflejo de lo que está pasando en realidad”, indicó Sánchez, por lo que espera que el público tome conciencia.

“Estamos en un momento muy fuerte de violencia en este país. Creo que en la cúspide y estos temas son muy atractivos para todos porque son tristemente, muy cotidianos y cuando los llevas a la ficción estás abordándolos desde un lugar que no es tan personal. Es como cuando te ríes de algo malo que te pasa porque no te queda de otra”, explicó Sodi.

La grabación
  • La casa en donde se filmó se conoce como La casa del contador del Negro Durazo; cuenta con alberca, más de 15 cuartos y canchas de basquetbol, entre otras atracciones.
  • Durante más de tres meses los actores fueron a esta locación para grabar sus escenas, por lo que en la convivencia de los últimos días de rodaje se comportaban como una gran familia.
  • Señorita Pólvora es la segunda teleserie de la productora Teleset, después de haber hecho El Mariachi.

Lo más leído

skeleton





skeleton