Grabar boleros mexicanos, un pendiente de 'El Cigala'

El cantaor indicó que para el proyecto incluirá canciones de José Alfredo Jiménez y otros autores, pero sólo boleros.

|
Diego "El Cigala" presentó su nuevo álbum "Romance de la Luna Tucumana" que este domingo saldrá al mercado español y América Latina. (AAgencias MADRID, España.-El cantante español de flamenco Diego "El Cigala" aseguró que hacer un disco de boleros mexicanos, que destaque también la música ranchera y voces como la de Vicente Fernández, es para él "una asignatura pendiente". En entrevista con Notimex, con motivo del lanzamiento del nuevo álbum "Romance de la Luna Tucumana" que este domingo saldrá al mercado español y en América Latina en julio próximo, comentó que hace unos años Bebo Valdés le recomendó grabar "Tres palabras". "En México (tengo) pendiente de hacer un disco de boleros rancheros e invitar a Vicente Fernández, al patrón, contar con él porque me encantaría que cantáramos el bolero de Javier Solís, "Tres palabras", afirmó. "La sugerencia de Bebo surgió cuando la escuché que la interpretaba en piano con su hijo Chucho, en ese momento me morí de ganas y por eso quiero hacerlo", aseguró. El cantaor sostuvo que para ese proyecto tiene previsto incluir canciones de José Alfredo Jiménez y otros autores, pero sólo temas de boleros. "Con las rancheras puras yo no podría, quizá podría con una o una pieza de una, pero no voy con eso, pero en cambio sí con los boleros, porque son románticos, México es romántico como casi todos los mexicanos, y yo soy intenso como ellos y también me encanta Javier Solís", añadió. "El Cigala" promoverá "Romance de la Luna Tucumana", con el que hace un homenaje a la canción popular argentina, con giras en España, Argentina y para finales de año en México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-El cantante español de flamenco Diego "El Cigala" aseguró que hacer un disco de boleros mexicanos, que destaque también la música ranchera y voces como la de Vicente Fernández, es para él "una asignatura pendiente".
 
En entrevista con Notimex, con motivo del lanzamiento del nuevo álbum "Romance de la Luna Tucumana" que este domingo saldrá al mercado español y en América Latina en julio próximo, comentó que hace unos años Bebo Valdés le recomendó grabar "Tres palabras".
 
"En México (tengo) pendiente de hacer un disco de boleros rancheros e invitar a Vicente Fernández, al patrón, contar con él porque me encantaría que cantáramos el bolero de Javier Solís, "Tres palabras", afirmó.
 
"La sugerencia de Bebo surgió cuando la escuché que la interpretaba en piano con su hijo Chucho, en ese momento me morí de ganas y por eso quiero hacerlo", aseguró.
 
El cantaor sostuvo que para ese proyecto tiene previsto incluir canciones de José Alfredo Jiménez y otros autores, pero sólo temas de boleros.
 
"Con las rancheras puras yo no podría, quizá podría con una o una pieza de una, pero no voy con eso, pero en cambio sí con los boleros, porque son románticos, México es romántico como casi todos los mexicanos, y yo soy intenso como ellos y también me encanta Javier Solís", añadió.
 
"El Cigala" promoverá "Romance de la Luna Tucumana", con el que hace un homenaje a la canción popular argentina, con giras en España, Argentina y para finales de año en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton