Grabarán en Yucatán 'La última película'

El filme de Canana Producciones, encabezada por Gael García y Diego Luna, es una mezcla de documental y ficción relativo al fin del calendario maya.

|
La casa productora de Gael García y Diego Luna (imagen) grabará en Yucatán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La empresa fílmica Canana Producciones, encabezada por los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, el cineasta filipino Raya Martin y el canadiense Mark Peranson, grabarán en Yucatán la cinta “La última película”.

Representantes de autoridades de la costa yucateca confirmaron la llegada del personal de la cinta a esa zona del estado para buscar locaciones para el rodaje y adelantaron que están por confirmar el día de arranque de las jornadas de trabajo. Mérida figura entre los posibles escenarios de la cinta.

Sin embargo desde el 12 de diciembre, algunos sitios electrónicos anunciaron que la actividad de la producción iniciará en diferentes fechas: viendomovies.com y correcamara.com.mx apuntan que como parte del itinerario grabaran el 21 de diciembre, día final de la cuenta larga maya, mientras que el sitio en inglés screendaily.com  e indiwire.com revelan que inician el 16 de diciembre.

Milenio Novedades obtuvo información con fuentes extraoficiales que confirmaron la noticia y destacaron que la próxima semana iniciará la actividad más intensa de la producción.   

"La última película", propuesta mezcla de documental y ficción, es codirigida por el filipino Raya Martin y el canadiense Mark Peranson. En el proyecto participarán los actores mexicanos Gabino Rodríguez y Iazua Larios quienes coprotagonizarán la cinta junto al estadounidense Alex Ross Perry.

La cinta narra la búsqueda de locaciones para un western que se rodará en México, por parte de un cineasta "gringo" y un guía local, mientras que se aproxima la fecha del supuesto fin del mundo según el calendario maya.

Además del equipo de la “La última película” para la semana alusiva al fin de la cuenta maya, el 21 de diciembre, también llegarán medios nacionales e internacionales para dar cobertura a todos los eventos relativos a esta conmemoración.

Hasta el momento hay 40 medios acreditados provenientes de otros estados de la República y el mundo. 

Atrae al cine

El mes pasado Yucatán atrajo las miradas del mundo con la grabación de escenas de la nueva película del director Terrence Malick en la que participan Ryan Gosling, Michael Fassbende, Roone Maya y el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubeski “El Chivo”.

 

Este año, por el tema de las profecías mayas, televisoras como Discovery Channel, History Channel y NatGeo grabaron en Yucatán programas especiales sobre el tema.

En noviembre del 2010, en el estado se grabaron escenas de la película alemana “World Express” (Mundo Express, en español), la cual basó gran parte a cuestiones relacionadas a la historia de los mayas.

El equipo de producción conformado por más de 20 personas rodaron durante 20 días, en sitios como el Centro Histórico de Mérida, los municipios de Progreso, Mérida, Valladolid, Temozón y Tizimín.  “World Express” fue auspiciada por la televisora alemana CDF.

Lo más leído

skeleton





skeleton