Decorarán el Mercado 23 de Cancún con graffitis y murales

‘Varios Barrios’ trabajará con 10 artistas de la Ciudad de México, Campeche, Mérida y Cancún.

|
Varios Barrios fusiona graffiti y muralismo en sus obras. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 20 al 22 de noviembre, Varios Barrios realizará una intervención en el Mercado 23, seis murales realizados por 10 artistas provenientes de la Ciudad de México, Campeche, Mérida y también de Cancún, evento que incluirá talleres y charlas en torno al arte urbano.

Ante estudiantes del Tec Milenio, Daniel Ponce de León, mejor conocido como 'Derek', director del colectivo Varios Barrios, compartió la experiencia que en los últimos años ha consolidado en las regiones de Cancún, un proyecto de intervención artística en donde se fusionan técnicas de graffiti y arte mural.

También te puede interesar: "La mitad de su vida con los aerosoles en la mano"

“Nuestra visión es transformar el espacio de la mano de los vecinos, y generar en torno a un muro ese sentido de pertenencia que va más allá del reconocimiento geográfico, es nuestra forma de incidir en la participación de la comunidad en la solución de sus propios problemas. Yo nací en Cancún y sé de sus huracanes, de su vandalismo, de su población flotante que sólo trabaja y no se interesa en el arte, ni como creador ni como consumidor. Soy graffitero y con Varios Barrios hemos generado esa convivencia neta, donde los espacios abandonados dejan de serlo”, afirmó emocionado Ponce de León.

Historias de vida

“Queremos contar historias en cada muro, historias de la vida real que nos permitan reconocernos ente nosotros mismos”, compartió el artista. Luego se proyectó video Karas Urbanas, proyecto que lleva a los muros los rostros de hombres y mujeres reales. “Esta es la cara de una de las mujeres que alimentan a los migrantes que viajan en La Bestia”, explica Derek mientras las imágenes fluyen mostrando el proceso creativo del mural.

Lo más leído

skeleton





skeleton