17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Competencia de 'Break Dance' atrae a más mujeres en Mérida

En el concurso participan 180 personas. Hoy se definirá a los ganadores de cada una de las tres categorías de la justa.

Numerosos jóvenes enseñaron sus habilidades dancísticas en el teatro Armando Manzanero. (Milenio Novedades)
Numerosos jóvenes enseñaron sus habilidades dancísticas en el teatro Armando Manzanero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Competencia de 'Break Dance' atrae a más mujeres en MéridaCompartir en Twiiter Competencia de 'Break Dance' atrae a más mujeres en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 180 concursantes arrancó la VII edición del “Break Dance” 2014 Real Batalla “El invencible”. 

Hoy se definirá a los ganadores de cada una de las tres categorías, después que ayer, el teatro “Armando Manzanero” fue abarrotado por cientos de asistentes de todas las edades y familias enteras.

Acompañada de la funcionaria de Sedeculta, Hiryna Enríquez Niño, la jefa del Departamento de Danza de la misma dependencia, Graciela Torres, dio la bienvenida a público y participantes diciendo: “Lo prometido es deuda, sean bienvenidos al festival, que se celebra un año más”.

Comentó sobre el desarrollo que tienen el certamen. En el primero, realizado hace seis años, participaron 60 aspirantes en tres categorías; en el presente, la cantidad no sólo se triplicó, sino que además despertó el interés de espectadores y bailarines de distintas latitudes, quienes buscan la manera de obtener el pase a otra gran competencia.

Asimismo, agregó la profesora Torres, desde el primer año hemos hecho una labor con las “b-girls”, que son mucho menos que “b-boys”,  para que se integren y estamos viendo los resultados.

Un ejemplo de ello es la “b-girl” Mayra, que colabora con nuestro equipo de producción, incentivando a las mujeres a participar.

Ayer, se llevaron a cabo las eliminatorias en la categoría del “1 vs. 1 (7to Smok)”, que tendrá como premio el pase directo al “7to Smoke”, de Philadelphia, E. U.; del 2vs. 2, que contará con tres mil pesos en efectivo, así como con el desafío grupal y el concurso de coreografía, con seis mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Eliminatorias
  • Ayer, se llevaron a cabo las eliminatorias en la categoría del “1 vs. 1 (7to Smok)”, que tendrá como premio el pase directo al “7to Smoke”, de Philadelphia, E. U.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios