Un compromiso social que rompe paradigmas

Las participantes de 'Señorita de Juventud 2013-2014' indicaron que el certamen es para aprender y aportar.

|
Las 13 jovencitas invitaron a la gran final que se realizará en el Teatro “Armando Manzanero”. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como un reinado para aprender y aportar calificaron las aspirantes a la corona de “Señorita de Juventud  2013-2014”, el título que otorga la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental A.C. (Aypadem),  destacaron que la distinción trae consigo un compromiso social y el certamen rompe los paradigmas sobre las  limitaciones de las personas con discapacidad.

La gran final del concurso se realizará este sábado (día 19) en el Teatro “Armando Manzanero”, a las 21:00 horas, y los boletos tienen un costo de 130 pesos, a manera de donativo para solventar  los proyectos de esta organización.

Las 13 aspirantes a la corona este año son: Maythé Corcuera Ortegón, Deysi Monserrat Medina, Alma Cecilia Argáez, Regina Blanqueto Cárdenas, Ana Yarell Soberano Caamal, Nophemí Roldán Lugo, Irma Cristina Pacheco Vázquez, Miriam Andrea Puerto Graniel, Madeleine Lima Vado, Irene Cruz Palomo, Jocelyn Flota Rentería, Lucero Guadalupe González y Alexandra Guadalupe Rueda.

En visita en la redacción de MILENIO NOVEDADES las concursantes expresaron su alegría por participar en un concurso.

Al respecto, la aspirante Irma Cristina Pacheco destacó que durante el proceso de preparación ya han ganado mucho al romper paradigmas sobre las personas con discapacidad y darse cuenta que sus limitaciones físicas no son proporcionales a las mentales, ya que son hombres y mujeres con espíritu inquebrantable y amor por la vida.

Por su parte, María Fernanda Castro Ruíz, actual portadora del título, destacó que el reinado le cambia la vida a quien porta la corona, porque es un año de trabajo en el que se vive en primera persona la importancia de la labor de Aypadem.

Lo más leído

skeleton





skeleton