Grandes bateristas llegan a Mérida y Cancún

El encuentro “Tama Xtravaganza” será mañana y la entrada será libre.

|
El encuentro de baterias, mañana en un conocido club de salsa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Mérida será mañana una de las sedes de la reunión de los mejores 5 bateristas del país y del mundo, a través del encuentro “Tama Xtravaganza”, que junta a reconocidos músicos que han trabajando al lado de grandes figuras como Justin Timberlake, Prince, Ricardo Arjona, Ruido Rosa y Alex Ubago.

El evento tendrá lugar mañana en el escenario de un conocido club de música salsa ubicado en Plaza las Américas, en el poniente de la ciudad. La entrada es libre para todos los interesados y en especial de “la bataca” considerado el corazón y pulso de las agrupaciones.

Esta es la segunda edición del evento, organizado por la institución Casa Veerkamp y la firma Tama y que reúne para la sede en Mérida, cinco de los exponentes de mayor prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional, se trata de John Blackwel baterista de Prince, Justin Timberlake, y Crystal Kay ; Giovanni Figueroa, baterista de Ricardo Arjona y Héctor Infanzón;  Alice Emerson, baterista de la banda Ruido Rosa; Carlos Moguel, profesor y baterista de su grupo de jazz Consumo Diario, e  Iván Nuñez, baterista de Alex Ubago.

El encuentro “Tama Xtravaganza”  se desarrollará a partir de las 18:00 horas. También el  30 de mayo se presentará en Cancún, Quintana Roo. 

En entrevista, Iván Nuñez explicó que el evento se desarrollará a manera de concierto, cada participante tendrá la oportunidad de tocar de dos o tres temas de su trabajo con artistas y “un solo” de batería, esto en un lapso de 15 minutos. 

Destacó que los bateristas que formarán parte de la exhibición fueron convocados por los organizadores, con base a su calidad musical y trayectoria. Adelantó que además de tocar, el público tendrá la oportunidad de platicar con ellos al final de cada intervención. También se abrirá un espacio para firmas de autógrafos.

Nuñez invita los músicos interesados en el instrumento a foguearse con la experiencia de las presentaciones para que se animen a ser bateristas, una profesión tan importante como cualquier otra y de la que se puede vivir si se cuenta con el talento, la disciplina y la tenacidad para desarrollar una carrera musical.

Lo más leído

skeleton





skeleton