26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Enrique Bunbury brinda un 'suave' Unplugged

El cantautor español tocó las versiones en vivo de varios de sus éxitos acompañado por Draco Rosa, Carla Morrison, León Larregui, Pepe Aguilar y la banda Vetusta Morla.

El ex integrante de Los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, grabó su MTV Unplegged, el cual se estrenará en el canal de música el próximo 26 de noviembre. (AP)
El ex integrante de Los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, grabó su MTV Unplegged, el cual se estrenará en el canal de música el próximo 26 de noviembre. (AP)
Compartir en Facebook Enrique Bunbury brinda un 'suave' UnpluggedCompartir en Twiiter Enrique Bunbury brinda un 'suave' Unplugged

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para la grabación de su MTV Unplugged, el cantautor español Enrique Bunbury demostró que no escatima en sonidos, colores, ni los invitados que lo acompañan.

El rockero español puso a su disposición todo lo necesario para construir su propio universo este martes por la noche en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, aquel mundo que protagoniza con una teatralidad que le ha valido la adoración y la crítica por igual en Iberoamérica.

Bunbury se convirtió en el maestro de ceremonias de una velada inolvidable que suavizó las aristas de rock de algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Héroes del Silencio y su carrera en solitario, para imprimirles un tratamiento más jazzístico, psicodélico y acústico, con claros coqueteos con el funk y una fuerte influencia de la música latina.

Invitados de lujo

Fiel a la frase de "honor a quien honor merece", el rockero aragonés de 48 años se hizo acompañar por amigos y colegas que prestaron su voz para dar nueva vida a los clásicos de su cancionero.

"Vamos a hacer un recorrido por canciones de diferentes épocas. Tendremos sorpresas y algunos invitados de honor", anunció Bunbury a las cerca de 400 personas que fueron testigo de la producción del canal de videos en Latinoamérica.

El puertorriqueño Draco Rosa fue el primer invitado en subir al escenario montado en el Estudio 7, que lució adornado con motivos chinos - una cultura por la que el español ha manifestado profundo interés- para interpretar "El Boxeador", tema extraído de su álbum de 2010 "Las Consecuencias".

"Es uno de los autores e intérpretes más inspiradores de Latinoamérica", dijo al presentar al ganador del Latin Grammy, con quien Bunbury grabó el tema "Obra de arte" para el disco "Vida" del boricua.

Antes de ello, ya habían sonado las canciones "Ahora", "Dos clavos a mis alas" y "La sirena varada" de Héroes del Silencio, ésta última en una versión que cambió sus potentes guitarras eléctricas por suaves melodías jazzísticas, mismas que dejaron al descubierto las múltiples facetas que adopta Bunbury cada vez que toma el micrófono.

"Ahora compartiremos escenario con la que es, sin duda, la mejor banda española desde hace algunos años", dijo el vocalista para anunciar la presencia de la agrupación madrileña Vetusta Morla con quien hizo una delicada versión de "Planeta Sur".

Bunbury, quien lució una camisa y pantalón negros que exaltaban su tez blanca y ojos claros, se hizo acompañar de un ensamble sonoro de seis músicos de base, incluido su inseparable guitarrista Jordi Mena, seis coristas y un tecladista invitado.

A la primera

De acuerdo con información proporcionada por MTV Latino, los ensayos del especial duraron aproximadamente dos meses. La grabación del martes se realizó en cerca de 90 minutos y transcurrió en completa calma, sin necesidad de repetir ninguna canción.

"Reciban como se merece a una de las voces más hermosas de todo México y América Latina, la señorita Carla Morrison", dijo el español a la audiencia para presentar a la cantautora mexicana, con quien interpretó "Por qué las cosas cambian".

Pepe Aguilar, quien lanzó el año pasado su propio MTV Unplugged, lo acompañó en "Ven y camina conmigo".

El gran momento llegó con "La chispa adecuada" para la cual contó con León Larregui, de la banda mexicana Zoé, a quien Bunbury acompañó en su MTV Unplugged en 2010.

"Es ya un icono del rock en nuestro idioma", dijo al presentar a Larregui, a quien abrazó sentidamente al término de su actuación.

El playlist del Unplugged

El repertorio del aragonés incluyó canciones de sus 14 producciones en estudio en su faceta como solista y los álbumes "El mar no cesa", "Senderos de traición" y "El espíritu del vino" que grabó entre las décadas 1980 y 1990 con los extintos Héroes del Silencio, tales como "Avalancha", "Mar adentro", "Más alto que nosotros sólo el cielo", "El camino del exceso" y "Doscientos huesos y un collar de calaveras", esta última como un tema especial para el público.

"Bunbury MTV Unplugged" se suma a la serie de conciertos acústicos que MTV ha realizado con otras figuras de la música latinoamericana como Los Fabulosos Cadillacs, Shakira, Caifanes, Café Tacvba, Julieta Venegas y Juanes. La emisión será transmitida por MTV Latinoamérica el próximo 26 de noviembre.

Con 31 años de trayectoria artística, Bunbury es considerado uno de los máximos representantes de la escena de rock en Iberoamérica. Ha sido nominado en diversas ocasiones al Latin Grammy, y es considerado uno de los españoles más influyentes en el mundo de la música.

(Información  de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios