'Grandes Maestros de la Música' en el Olimpo de Mérida

En esta ocasión, el programa 'Domingos de Cámara' tiene dos invitados especiales: Jorge Risi (violín) y Araceli Real (oboe).

|
Cartel promocional del concierto 'Grandes Maestros de la Música', que se realizará este domingo 23 de marzo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana, la Orquesta de Cámara de Mérida ofrecerá el concierto “Grandes Maestros de la Música” con dos invitados especiales: Jorge Risi (violín) y Araceli Real (oboe). El concierto será el domingo 23 a las 18:00 horas en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

El programa del concierto, se informa en un comunicado, incluye cuatro obras: Obertura a la Ópera “Arsilda, Regina di Ponto”, de Vivaldi; Adagio del Concierto para Oboe y Orquesta en Re Menor “Anónimo Veneciano”, de A. Marcello; el Concierto para Violín y Oboe en Do Menor, BWN1060, de J, S. Bach, y el Concierto para Violín y Cuerdas en Re Menor, de Mendelssohn.

Nacido en Uruguay, el maestro Jorge Risi ha sido Concertino Principal de la Sinfónica Musical de Montevideo, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Roma, Orquesta de la Radio y Televisión Italiana, entre otras. También ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la actividad pedagógica en su país y en gran parte del mundo, además de ser creador de múltiples proyectos musicales y artísticos en varios países. 

Por su parte, la oboísta Araceli Real es egresada de la Escuela Superior de Música y de la Escuela Ollin Yoliztli. Ha tomado cursos en Estados Unidos, Nueva York y en otros países y desde hace 30 años interpreta el oboe acompañando a diferentes orquestas del país. Actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

La presentación forma parte del programa “Domingos de Cámara” que se ofrece en el Olimpo y como parte de las actividades mensuales de la Orquesta de Cámara que dirige el Maestro Russell Montañez Coronado. La entrada al concierto “Grandes maestros de la música” es gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton