'Grandeza Mexicana', se presentará en el 'Peón Contreras'

El espectáculo se realizará este miércoles en el Teatro “José Peón Contreras” a las 20:00 horas.

|
Este miércoles el Ballet Folclórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar” presentará en el Teatro “José Peón Contreras” su espectáculo “Grandeza Mexicana”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continuando con los festejos por su 45 aniversario, el Ballet Folclórico del Estado de YucatánAlfredo Cortés Aguilar” presenta este miércoles en el Teatro “José Peón Contreras” a las 20:00 horas su espectáculo “Grandeza Mexicana”, la cual comprende danzas y bailes tradicionales de las dos penínsulas mexicanas. 

Por parte del sur  se presentarán danzas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; así como del norte de las dos entidades de península de Baja California. La compañía de Danza viene de presentarse en la Semana de Yucatán en México donde presentó Vaquería yucateca, acompañados por la Orquesta Jaranera del Mayab, además de haber participado en un espectáculo musical dancístico con la Orquesta Típica de Yucalpetén, con eminentemente con un programa de danzas del estado.

La idea con la que se formó esta agrupación es la de dar a conocer la riqueza cultural mexicana; comentó en entrevista Raúl Castillo Alfaro, director del Ballet Folclórico. El también coreógrafo recordó que el Ballet fue fundado en 1970 por los profesores Alfredo Cortés Aguilar como coreógrafo y Luis Pérez Sabido como investigador; añadió que la agrupación a lo largo de 45 años ha representado dignamente al Estado de Yucatán tanto a nivel nacional como internacional, ya que han realizado más de 150 giras visitando la mayoría del territorio nacional además de países europeos como España, Italia, Francia y dos veces en China.

“Actualmente la agrupación está integrado por 123 parejas titulares y un semilleros  de 15 elementos nuevos que son de refresco”, puntualizó el entrevistado quien compartiera que desde hace 24 años pertenece al Ballet, habiendo entrado como integrante, después como maestro de técnica, Subdirector y con el cargo que ostenta desde hace 8 años, como Director.

Para finalizar Castillo Alfaro, hace una invitación al público para que los acompañen en el espectáculo para seguir celebrando más de 4 décadas de danza; asimismo señaló que no hay pretexto para no hacer en estas vacaciones; “Así que los niños pueden asistir sin tener que preocuparse por levantarse al otro día”; finalizó. “Grandeza Mexicana” se presenta hoy miércoles en el Teatro “José Peón Contreras” a las 20:00 horas su espectáculo la cual comprende danzas y bailes tradicionales de las dos penínsulas mexicanas. La entrada es libre y no se necesita pases, solo llegar por lo menos con media hora de anticipación para lograr un buen lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton