17 de Agosto de 2018

Entretenimiento

'Gravedad' llega a más de mil salas de cine en México

La cinta de Alfonso Cuarón se estrena con gran expectativa en el país, luego de su arrollador éxito en Estados Unidos.

Protagonizan 'Gravedad' Sandra Bullock y Goerge Clooney. (Agencias)
Protagonizan 'Gravedad' Sandra Bullock y Goerge Clooney. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Gravedad' llega a más de mil salas de cine en MéxicoCompartir en Twiiter 'Gravedad' llega a más de mil salas de cine en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con gran expectativa por parte del público mexicano, la película "Gravedad", en la que el cineasta Alfonso Cuarón narra la travesía de dos astronautas perdidos en el espacio, llega hoy viernes a más de mil salas del país en formato 3D, 2D, 4D e Ímax.

El filme es protagonizado por Sandra Bullock (La propuesta) y George Clooney (Argo), además de contar con la fotografía del mexicano Emmanuel "Chivo" Lubezki, nominado cinco veces al Oscar por su trabajo en cintas como "Niños del hombre", en la que también hizo mancuerna con Cuarón, publica Notimex.

"Gravedad" tuvo su estreno mundial en agosto pasado durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el Future Film Festival Digital Award; luego se presentó en el Hollywood Film Festival, en el que la actriz Sandra Bullock recibió el Premio a la Mejor Actriz.

En su semana de estreno comercial en Estados Unidos, la cinta se colocó en el primer lugar en taquilla con ingresos superiores a 55 millones de dólares en su primer fin de semana, de acuerdo con diversos medios locales.

Luego de siete años de su última película "Niños del hombre" (2006), nominada al Oscar a Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje, Alfonso Cuarón presenta "Gravedad", cuyo guión fue escrito junto con su hijo Jonás.

En el espacio

La trama se desenvuelve en el espacio, teniendo como protagonistas a "Ryan Stone" (Bullock) una brillante ingeniera médica, y al astronauta "Matt Kowalski" (Clooney), quienes están a cargo de reparar el telescopio espacial Hubble.

Todo parece marchar con normalidad, hasta que son atacados por una lluvia de basura espacial, formada por trozos de satélites y estaciones espaciales.

El transbordador en el que viajaban "Stone" y "Kowalsky" es destruido, ellos se quedan solos en el espacio y su única opción es poder llegar al transbordador más cercano. Lo intentan juntos, pero la experiencia de "Kowalsky" le deja ver que será imposible que los dos se salven.

Sin ninguna conexión con la Tierra ni posibilidad de rescate, "Stone" está consciente de que está sola, sin saber manejar el transbordador, pues se trata de su primera misión en el espacio. Por momentos desiste, piensa que será imposible regresar a casa.

De acuerdo con el propio Alfonso Cuarón, "Gravedad" es una metáfora de las adversidades a las que se enfrenta el ser humano y su capacidad para seguir adelante, y que no sólo se trata de una historia de astronautas y efectos especiales.

El filme también será el encargado de inaugurar este viernes el 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde Alfonso y Jonás Cuarón conversarán con el público sobre este trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios