Gravity de Cuarón consigue su tercer Bafta

La película dirigida por Alfonso Cuarón compite también por mejor película; ya ganó por mejor sonido, mejor música original y mejor cinta británica.

|
El director Alfonso Cuaron acompañado del productor David Heyman, ambos ganadores por la cinta Gravity en el BAFTA. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La película Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, ha conseguido hasta el momento tres Bafta de la Academia de Cine del Reino Unido, del total de once nominaciones, por mejor sonido, mejor música original y mejor cinta británica.

Este premio de mejor cinta británica, otorgado a una película producida en el Reino Unido, fue el primer Bafta que se entregó en la gala que se celebra en la Royal Opera House de Londres.

En la categoría de mejor sonido, Gravity venció a Inside Lewyn Davis, All is lost, Captain Phillips y Rush.

La odisea espacial en 3D protagonizada por Sandra Bullock se impuso además esta noche como mejor película británica ante Philomena, Mandela: Long Walk to Freedom, Rush, Saving Mr. Banks y The Selfish Giant.

Además, obtuvo también el premio a la mejor música original, al que optaban también 12 Years a Slave, The Book Thief, Captain Phillips y Saving Mr. Banks.

La película de Alfonso Cuarón es una de las favoritas para alzarse con la estatuilla de la máscara como mejor película y al mejor director, entre otras.

Los Bafta son los últimos grandes premios de cine antes de los Óscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 2 de marzo en Los Ángeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton