Grupo artístico celebra su tercer aniversario en el Sureste

Participan 22 creadores de Campeche, Quintana Roo y Yucatán en 'Delpy'. Protegen derechos de sus agremiados

|
Artistas yucatecos, que forman parte de la delegación de la Península de Yucatán 'Delpy', festejarán su tercer aniversario este sábado 25 de junio, en la Casa Nahualli, a las 14:00 horas. (Captura de pantalla de Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la incorporación de un grupo de nuevos socios, una conferencia y un convivio, artistas yucatecos que forman parte de la delegación de la Península de Yucatán “Delpy”, festejarán este sábado 25 de junio, en la Casa Nahualli, a las 14:00 horas, su tercer aniversario de fundación.

La Delpy es un grupo autogestivo de interés público que agrupa 22 artistas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con la vocación de proteger los derechos de autor de sus agremiados.

Esta delegación pertenece a su vez a la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap), un grupo nacional con más de 30 años operando en el país,  el cual ha ido creciendo en la afiliación de integrantes, así como para la difusión de sus obras y la capacitación en términos educativos, señaló José Luis Rumbo, delegado del organismo. 

Explicó que para estas fechas se está creando un segundo grupo que firmará el acta constitutiva para sumarse a la “Gran Acta”, que se encuentra en la Ciudad de México, y desde ahí estar pendientes de toda actividad que se lleve a cabo por alguno de los socios, para que sea correctamente supervisada en su comercialización sin que se violen sus derechos.

El también artista visual dio a conocer que la firma de adhesión se llevará a cabo el próximo sábado.

Comentó que como parte del evento se llevará a cabo una charla para informar los últimos sucesos de la agrupación, logros y establecer políticas en cuanto a la organización interna. 

Lo más leído

skeleton





skeleton