Calle 13 domina nominaciones al Grammy Latino

El grupo puertorriqueño suma 10 postulaciones al premio que se entregará el 20 de noviembre en Las Vegas.

|
Imagen de archivo de Rene Perez, integrante del grupo Calle 13, quien hace dueto con Ileana Cabra. La agrupación musical obtuvo 10 nominaciones a los Grammy Latino. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla., EU.- El grupo puertorriqueño de "rap fusión" Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones al Grammy Latino, respectivamente, galardones que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno tuvieron cinco nominaciones cada uno.

Con cuatro candidaturas aparecieron Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema Bailando.

Calle 13 opta a los premios a Grabación, Álbum y Canción del Año, así como Mejor Interpretación, Álbum y Canción, por partida doble, en la categoría de Música Urbana, entre otros.

La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 nominaciones a esos prestigiosos galardones de la música, que celebran este año su décimo quinta edición, a través de Twitter y un video en el que participaron fans y cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce y Daniela Mercury, y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, entre otros.

En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10 mil inscripciones, lo que supone un nuevo récord.

Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre y se recibirán antes del próximo 22 de octubre.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton