Grupo coral yucateco, a festival en Perú

El Conjunto Vocal Yucatán participará en el certamen internacional que se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre.

|
La participación coral yucateca en Perú abrirá las puertas al Festival Internacional de Coros Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  El Conjunto Vocal Yucatán, que dirige el maestro Néstor Rodríguez Silveira, participará en la XV edición del Festival Internacional de Coros Cusco 2013, a realizarse del 30 de septiembre al 5 de octubre en Perú.

En rueda de prensa, Luis Alvarado Alonzo, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Sedeculta, aseguró que la agrupación local posee una formación de calidad, con integrantes comprometidos que realizan un gran trabajo de acoplamiento y entrenamiento, elementos primordiales que exige un evento de alto nivel como el mencionado.

Apuntó que llevar parte de la trova yucateca a otro país es un gran triunfo.

En su intervención, el maestro Néstor Rodríguez mencionó que el coro que dirige acude a Perú como embajador de nuestro Estado y su participación permitirá proyectar el Festival Internacional de Coros Yucatán, mediante el intercambio y colaboración de enlaces de hermandad con otros eventos de esta índole.

Rodríguez Silveira expresó que es un privilegio para él y los integrantes del grupo representar a Yucatán, y por ende, a México. Indicó que en materia coral el Estado se ubica en un sitio privilegiado, debido a sus participaciones en estos eventos.

Asimismo, agregó que compartirán música latinoamericana y yucateca, además de que estrenarán la versión bolero de la canción “Quisiera”, del Mtro. Electo Silva, original de Guty Cárdenas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton