21 de Julio de 2018

Entretenimiento

Grupo de percusiones 'Kolier' ofrecerá 'Un concierto diferente'

La agrupación valenciana se presentará el próximo 26 de febrero en el 'Peón Contreras'.

El conjunto musical valenciano hará su debut en Mérida con el recital 'Un concierto diferente', el cual se presentará el próximo 26 de febrero. (Milenio Novedades)
El conjunto musical valenciano hará su debut en Mérida con el recital 'Un concierto diferente', el cual se presentará el próximo 26 de febrero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Grupo de percusiones 'Kolier' ofrecerá 'Un concierto diferente'Compartir en Twiiter Grupo de percusiones 'Kolier' ofrecerá 'Un concierto diferente'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de difundir la cultura y el arte entre los jóvenes, hará su debut en México el grupo valenciano de percusiones Kolier, que presenta su espectáculo multidisciplinario denominado Un concierto diferente, el próximo domingo 26 en el Teatro José Peón Contreras.

El concierto, presentado por Educarte, A.C., será abierto al público y contará con una parte dedicada a la música académica, además de un segmento complementario para la música electrónica, compuesto por muestras de todas las posibilidades de las percusiones acompañadas de ejecuciones coreográficas, así como acrobáticas, humor  y efectos visuales.

Los miembros de la agrupación originaria de Valencia, España, son ocho músicos de 18 a 25 años, más dos solistas invitados: el trompetista Miguel Cervera, profesor del conservatorio de Tenerife, y Juan José Pastor, cornista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

El programa está integrado en su primera parte por La Boda, de Luis Alonso de G.Giménez; Concierto No. 3 para Trompa (Corno francés) y orquesta  de W. A. Mozart;  y el Concierto para trompeta y piano de G. Torelli, las tres obras con arreglos de Alejandro Galarza; así como Tango, de  Albeniz, con  arreglo de José A. Cubas Delgado. Para la segunda parte denominada Espectáculo Evolución se interpretarán las piezas Afta Stuba de M. Ford; Basic Flamenco, Risound, Cuore y Explosión, autoría de Kolier, y como cierre la obra cumbre del grupo británico Queen, Rapsodia Bohemia, con arreglo del propio grupo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios