Grupo SIPSE pone sabor latino en el Carnaval

Cientos de personas se congregaron para disfrutar de un inolvidable espectáculo musical que inició desde el medio día.

|
Los espectadores disfrutaron de un espectáculo de calidad y ritmos contagiosos. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tarima de Grupo SIPSE ofreció este domingo un movido y entretenido espectáculo de ritmos latinos en Plaza Carnaval, donde el grupo Pequeña Sociedad abrió el evento que congregó a cientos de personas. 

Bajo la conducción de David Barrera, Iván Ramírez, Julio Valdespino y Leslie Pat, de La Comadre, comenzó una jornada llena de música, diversión, sorpresas, regalos y mucha cumbia, a cargo de reconocidos grupos de este género.

Emmanuel Soberanis en los teclados, Mario Chávez en la percusiones, Arlen Cisneros en el bajo, Andy Piqué en la guitarra, Víctor Herrera en la batería, Óscar Castillo en los congos y Hugo Acosta, la voz del grupo, pusieron a bailar al público muy diverso desde el mediodía hasta las 14:00 horas.

El público que acudió a la tarima de Grupo SIPSE disfrutó de sus artistas favoritos, conviviendo y participando en todas las actividades con gran entusiasmo.

Con los ritmos del congo y las guitarras, principalmente, la agrupación Pequeña Sociedad, con más de 12 años en este género cumbanchero, deleitó a los asistentes con temas propios y covers que fueron coreados y bailados por personas de todas las edades.

Tras el éxito de esta primera presentación, siguió un breve espacio para dar paso al paseo de Carnaval, para que alrededor de las 16:00 horas continuara el espectáculo musical con más grupos, presentando a La Marka, con ritmos de cumbia, Toño Lizarraga, Son Santa Fe y Los Alcapones y Grupo Guatapuri.

Desde esa hora, con un ambiente muy carnavalesco, La Marka interpretó diversos popurrís y covers de reconocidos cantautores, pero dándole un toque muy personal.

A este grupo siguió la presentación de Toño Lizarraga, quien con sus ritmos de banda deleitó a todas las parejas presentes, las cuales corearon sus éxitos, que incluyen temas de rancheras, baladas, de amor, cumbias y hasta corridos.

Posteriormente tocó el turno a Son Santa Fe, que con sus ritmo de cumbia, salsa, mambo, merengue, danzón y balada, entre otros, dio más sabor a la tardeada, para dar paso a Los Alcapones, una de las bandas gruperas más reconocidas a nivel nacional desde 2011.

La velada finalizó con la participación de Grupo Guatapuri, expositor del vallenato y cumbia, que cerró con sus ritmos colombianos y su amplio repertorio de canciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton