22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / 24x24

Grupo SIPSE va por sexto año de dar felicidad a los niños

Con los juguetes donados, muchos infantes de comunidades marginadas descubren la alegría de recibir un juguete nuevo en Navidad.

Todos los medios de Grupo SIPSE ya iniciaron la campaña preventiva de “24x24”.
Todos los medios de Grupo SIPSE ya iniciaron la campaña preventiva de “24x24”.
Compartir en Facebook Grupo SIPSE va por sexto año de dar felicidad a los niñosCompartir en Twiiter Grupo SIPSE va por sexto año de dar felicidad a los niños

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ver los rostros de los niños que por primera vez tienen un juguete en sus manos sólo para ellos, su sonrisa franca y el agradecimiento honesto, es el mejor pago por el trabajo de “24 días y 24 horas” de recolección de regalos para los pequeños de comunidades marginadas de la Península de Yucatán.

Este esfuerzo, coordinado e impulsado por Grupo SIPSE, suma las voluntades de los medios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para promover la campaña y lograr que más personas de distintos sectores de la sociedad formen parte de la historia de miles de niños beneficiados.

El 2013 marca el sexto año de desarrollo de este proyecto, mejor conocido como “24x24”, que toca fibras profundas del corazón, porque la gente no se queda indiferente al conocer los relatos de los infantes de más de cinco años que no han conocido la alegría de recibir un juguete nuevo en Navidad, o en sus referencias no existe Santa Claus, porque viven en tal desventaja social que las necesidades primarias no dejan lugar para que aspiren al divertimento que provee un juego de mesa, una muñeca o un carrito. 

A través de los cinco años, se ha logrado cambiar la realidad de menores de comunidades de diversos puntos de los estados participantes, menores que dejaron a un lado las piedras y palitos para jugar con juegos de té, pelotas y hasta bicicletas donadas por los colaboradores de esta noble causa.

Los especialistas en materia de psicoterapia infantil coinciden en la importancia del juego y el juguete en la infancia. En la medida que un pequeño tiene contacto con ellos, socializa y entiende el mundo a través de los mismos, será eventualmente un adulto sano física, mental y emocionalmente, porque aprenderá reglas sociales, a compartir, a ejercitar su imaginación, aptitudes racionales y destrezas, elementos importantes en el desarrollo humano.

Este año, con el apoyo de todos, se repetirán los recuerdos de agradecimiento y alegría de los pequeños que reciben con gusto todas las donaciones. Sin importar marcas, tamaños, ni tecnología de los juguetes, aceptan con gusto los regalos que de corazón se reúnen durante los 24 días del programa.

Con esta sexta edición de “24x24” se consolida como una acción altruista en la que el mayor pago es la sonrisa de los beneficiados.

A partir del 1 de diciembre se pondrán a disposición los centros de acopio ubicados en las instalaciones de Grupo SIPSE de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con la finalidad de que nadie se quede sin donar. Las sedes contarán con personal encargado de recibir las aportaciones, resguardarlas, clasificarlas y empaquetarlas para su correcta distribución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios