Guillermo del Toro traerá a los monstruos más temibles a México

Se planea que la exposición esté abierta al público durante cinco meses.

|
La exposición que se planea esté abierta al público durante cinco meses se ha presentado con éxito en museos de Estados Unidos y Canadá. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Postra su mirada sobre un intruso; alza su mano y la mantiene fija para observar con su ojo, apostado sobre su palma, a quien se le acerque. Así, el 'hombre pálido' y más de 800 monstruos recibirán a sus visitantes en Guadalajara, Jalisco.

La exposición de monstruos del cineasta mexicano Guillermo del Toro aún no tiene nombre en México, informó El Financiero.

"Se va a exhibir esta muestra en el Museo de las Artes de Guadalajara; en el mes de mayo lo daremos a conocer. Se inaugurará esta exposición cuyo montaje ya está en proceso en el mismo museo y es una exposición que va a estar cerca de cinco meses en exhibición. Va a ser un gran acontecimiento", afirmó Raúl Padilla López, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La inauguración de la exposición se tenía prevista para que ocurriera durante la 34 edición del FICG; sin embargo, debido a los incendios que azotaron distintos condados del estado de California, incluyendo la zona donde vive Guillermo del Toro, tuvo que posponerse.

También te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar con Guillermo del Toro? ¡Postúlate!

"Aunque las piezas no sufrieron ningún daño y sólo les entró el humo, llevó tiempo en verificaciones, seguros y demás, por lo que se nos desfasó de seis a ocho semanas", explicó Padilla.

La muestra contiene una importante cantidad de piezas de colección entre bocetos, figuras, cuadros y bustos relacionados con el cine fantástico de la autoría del director de 'La forma del agua' y de otras producciones.

La exposición que se planea esté abierta al público durante cinco meses se ha presentado con éxito en museos de Estados Unidos y Canadá, donde alrededor de 400 piezas de la colección de del Toro han sido exhibidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton