Muestran directores su 'religión' en el cine

El cineasta Guillermo Arriaga presentó 'Hablar con dioses' en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

|
Guillermo Arriaga, tercero de la derecha, presentó 'Hablar con dioses', una serie de cortometrajes en los que varios directores muestran su punto de vista sobre la religión, en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio Digital
CABO SAN LUCAS, Baja California Sur.- Uno de los temas prohibidos sobre la mesa llegó al festival de Los Cabos, donde Guillermo Arriaga presentó el compilado de cortometrajes realizados por nueve directores de diferentes países, quienes expusieron sus puntos de vista sobre el tema de religión.

"La idea de Hablar con dioses es una parte de algo más amplio, que involucra una tetralogía sobre los temas que no tocamos en la mesa: religión, sexo, política y sustancias, y este corresponde a religión, un tema que tocaron realizadores importantes", comentó Arriaga.

"Nuestro trabajo como cineastas implica construir un diálogo entre las diferentes comunidades, el lema de la película es 'tiempo de conocernos unos a otros'; la violencia muchas veces deriva de creencias religiosas, no es necesario irnos tan lejos como el Islam", agregó el director.

Arriaga presentó Hablar con dioses en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde también estuvieron presentes el director Emir Kusturica, los productores Alex García y Lucas Akoskin; y del elenco arribaron Richa Chadda, Saraí Givaty, Chico Diaz y Emilio Echeverría.

Lo más leído

skeleton





skeleton