¡Guillermo del Toro lo hace de nuevo! Entrega beca a joven mexicana

Deborah Balboa podrá estudiar animación en Francia, en una de las mejores escuelas del mundo.

|
El director se ha vuelto un 'héroe' para muchos. (Flickr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo del Toro ya es casi un héroe nacional, y ahora vuelve a apoyar el talento mexicano entregando la beca ANIMEXICO 2019 a la joven Deborah Balboa para que estudie en Gobelins en Francia, considerada la mejor escuela de animación en el mundo.

De acuerdo a Excélsior, la beca en apoyo con Cinépolis, ayudara a la joven de 26 años, a estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de la generación 2019-2021.

También te puede interesar: Guillermo del Toro traerá a los monstruos más temibles a México

A través de su cuenta de Twitter, el director ganador del Oscar felicitó a Deborah Balboa por ser la segunda ganadora de la beca en Francia, la cual cubre vivienda y gastos escolares.

Cada generación en esta prestigiada escuela está formada por 26 alumnos de 16 nacionalidades diferentes, quienes se graduarán con un proyecto cinematográfico.

Esta beca también busca promover la igualdad y encontrar talento de todo el mundo para enriquecer y combinar culturas.

El CEO de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), Alejandro Ramírez, expresó su orgullo por apoyar a la formación de jóvenes creativos mexicanos, de acuerdo con un comunicado.

"No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano" expresó.

Del Toro ha apoyado monetariamente en varias ocasiones a niños y jóvenes que necesitan apoyo para su formación profesional. En mayo pasado pagó los vuelos de 12 niños para participar en la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton