Guillermo del Toro hereda sus pesadillas a nuevos talentos

Produce "Mamá" con la cual apoya a los realizadores actuales de su género favorito.

|
La historia cuenta la tragedia de unas gemelas que desaparecieron. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Ramos/Milenio
MÉXICO, D.F.- Si bien la carrera de Guillermo del Toro como director es una de las más elogiadas en la industria de Hollywood en el género de terror y fantasía (Cronos, El laberinto del fauno, Hellboy), como productor, el mexicano también ha dado en el clavo y la prueba más reciente es la cinta Mamá, que en su primer fin de semana en Estados Unidos logró recaudar 33.2 millones de dólares (48.9 hasta el momento), superando a varias cintas nominadas al Oscar y a Arnold Schwarzenegger.

“Como productor ejecutivo estuve involucrado en el casting, financiamiento, desarrollo y estructura de guión, plan de trabajo, rodaje, selección del personal, al pendiente del trabajo del director día a día, en el storyboard, me metí al cuarto de edición, construí un par de escenas, di algunas ideas, en la mezcla final, corrección de color. Cada uno de los pasos estoy ahí como aliado y soporte del director”, dijo Del Toro a ¡hey!, en entrevista desde Los Ángeles.

Mamá (que estrena se mañana en México) cuenta la historia de unas gemelas que desaparecen tras una tragedia, cinco años después son encontradas en una casa abandonada en el bosque y entregadas a su tío Lucas, quien está casado con Annabel (Jessica Chastain). Ella hace todo lo posible para acercarse a las niñas, pero al parecer ellas no regresaron solas.

“Mamá es un proyecto en que llevamos tres años y me interesa mucho seguir apoyando primeros directores en México, en España y en Latinoamérica, en este caso se trata de un director argentino radicado en España que hizo un cortometraje maravilloso. Me interesaba mucho ayudarlo a hacer un largometraje”, relató el mexicano, sobre el proyecto de terror y suspenso protagonizado por la actual nominada al Oscar Jessica Chastain.

Sobre su trabajo con una de las nuevas consentidas de Hollywood, Del Toro comentó que no fue tarea sencilla lograr que ella protagonizara el filme, sin embargo, asegura, la experiencia fue inmejorable.

“Estuve con ella al principio cuando la reclutamos para el proyecto, en campaña muy fuerte para que aceptara hacer la película, hablé con su agente, su representante, tuve varias reuniones con ella y finalmente en el trabajo de rodaje estuvimos ahí todos los días, trabajamos mano a mano, tratando de que estuviera cómoda con la dinámica del set”, expresó el realizador sobre el trabajo de Chastain.

Sin embargo, la joven actriz no es el nombre principal con el que se promociona la cinta. “Guillermo del Toro presenta” es la leyenda destacada en los promocionales de Mamá.

Más allá del ego, el realizador aclara que se trata de un respaldo a las nuevas generaciones de realizadores que él apoya.

“No es la primera vez que lo hacemos, ya es la cuarta vez. La primera fue en El orfanato, luego en Los ojos de Julia y después en No temas a la oscuridad.

“Lo hacemos porque creo que es importante cuando estás presentando a un primer director decirle al público que crees en su trabajo y que estás involucrado”, concluyó el realizador mexicano al compartir su experiencia como productor y respaldo en dicha producción.

Del Toro y su 'Mamá'

Respecto a la nominación de Jessica Chastain como actriz al Oscar, Del Toro comentó: “Es una actriz extraordinaria, una actriz que va a ser una de las mejores de su generación, si no es que la mejor, la admiro muchísimo y espero trabajar con ella otra vez”.

Sobre si la cinta está inspirada en la leyenda de La llorona, dijo: “Fíjate que no, es algo que la gente nos ha hablado de ello, pero en su momento no lo pensamos”.

El siguiente proyecto de Guillermo del Toro es Pacific Rim, en el que regresa a la dirección.

Lo más leído

skeleton





skeleton