Que no se contrate a gente tonta: Del Toro, a Netflix

El cineasta, ganador de tres Oscar, hizo esta petición a la productora, que tiene 50 proyectos en el país.

|
Guillermo del Toro pidió a Netflix hacer una buena selección del persona que contrate en México. (Gage Skidmore)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Guillermo del Toro ofreció una ponencia en la que aprovechó para hacer una sugerencia a Netflix con el objetivo de arrancar bien en México.

El cineasta pidió a Netflix que no se contrataran a personas tontas para abrirse a nuevas propuestas y no tener que copiar los modelos estadunidenses, publica el portal web del periódico Excélsior.

Con la apertura de nuevas oficinas de Netflix en México, el servicio streaming requiere de personal abierto a nuevas apuestas y creaciones.

También te puede interesar: Guillermo del Toro traerá a los monstruos más temibles a México

"Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países", señaló el cineasta.

El director de películas como The Shape of Water o El laberinto del Fauno, realizó dicha sugerencia en un encuentro con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix. En México, hay 50 proyectos en camino; de distintas fases y categorías.

Netflix y Del Toro trabajan en conjunto

Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra trabajando con el servicio streaming para la realización de Pinocho, un proyecto que ha sido negado por más de 10 años.

A su vez, el director manifestó ciertos comentarios en relación a Trollhunters. Del Toro aseguró que no hubo discusiones con Netflix; solamente conversaciones.

Finalmente, Del Toro anunció la creación del Centro Internacional de Animación, que pretende reclutar al talento local para generar cortos, películas y producciones independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton