16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Guillermo del Toro hubiera querido dirigir Harry Potter

El director se arrepiente de rechazar el proyecto cuando tuvo la oportunidad.

"Tuve las más increíbles oportunidades de rechazar grandes películas". Guillermo del Toro. (Foto: Proyecto Puente)
"Tuve las más increíbles oportunidades de rechazar grandes películas". Guillermo del Toro. (Foto: Proyecto Puente)
Compartir en Facebook Guillermo del Toro hubiera querido dirigir Harry PotterCompartir en Twiiter Guillermo del Toro hubiera querido dirigir Harry Potter

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Guillermo del Toro es uno de los grandes directores mexicanos de todos los tiempos y responsable de joyas como Cronos, El laberinto del fauno o Hellboy por nombrar algunas. Sin embargo, el tapatío es consciente de que también ha cometido errores en su filmografía, informa el portal web CinePremiere.

Así lo reveló en entrevista con IndieWire, tras confesar que "tuve las más increíbles oportunidades de rechazar grandes películas". Sin embargo, aclaró que sólo se arrepiente por unas cuantas, siendo Harry Potter la más importante.

También te puede interesar: La nueva Jumanji muestra la selva y homenajea a Robin Williams

Aunque del Toro nunca especifica la cinta rechazada, viejos reportes lo ubicaron como un firme candidato para Harry Potter y el prisionero de Azkaban. De ser así, al menos la historia terminó bien para las audiencias: el proyecto fue para Alfonso Cuarón.

Y lo que muchos se preguntan, ¿cómo habría sido cualquier película de Harry Potter bajo la dirección de Guillermo del Toro? Difícil respuesta: todos conocemos su talento, su amor por la fantasía y su habilidad con los monstruos, pero también sabemos que su gran imaginación suele batallar con historias preconcebidas.

Aunque pareciera que la gran oportunidad se fue para siempre, estas declaraciones podrían abrirle las puertas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Después de todo, JK Rowling confirmó que esta nueva serie de spin-offs estará integrada por cinco filmes que irán tornándose cada vez más oscuros.

Estaremos pendientes de cualquier noticia, pero lo mejor por ahora es concentrarnos en The Shape of Water, su siguiente fantasía sobre un extraño ser creado durante la Guerra Fría. La cinta es protagonizada por Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon y Doug Jones, y estrena el 8 de diciembre del 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios