Pink Floyd ya está muerto: David Gilmour

El guitarrista de la legendaria banda aseguró que llegó el fin de la agrupación, después de muchos años de éxitos.

|
David Gilmour guitarrista de la banda confirmó el final de Pink Floyd, silenciando así los rumores que brotaron a partir de la publicación el pasado año de 'The endless river' el año pasado.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- La salida al mercado de The Endless River en 2014, el más reciente álbum de estudio de la banda británica Pink Floyd, fue el preámbulo del anuncio que ayer la revista especializada en música Classic Rock dio al mundo: la emblemática banda de rock progresivo se terminó.

Con la entrevista realizada por la revista a David Gilmour, guitarrista de la banda, con motivo de los 50 años de existencia de la agrupación, la publicación británica terminó con la esperanza de millones de fans alrededor del mundo de ver a Pink Floyd en vivo con una futura gira mundial.

En 2014, con la salida del décimo quinto disco de estudio de Pink Floyd, Gilmour comentó a la prensa especializada que esa producción —la primera después de 20 años sin editar una nueva placa— sería la última que la banda creada en 1965 lanzaría al mercado.

“Rick ya no está y esto es lo último que saldrá de nosotros. Estoy seguro que no habrá ningún tipo de seguimiento de esto.

“Mi esposa piensa que la última canción del álbum, Louder Than Words, la letra es una muy buena manera de salir de esto, es una buena forma de describir la simbiosis que tenemos, o bueno, que tuvimos”, dijo Gilmour en una entrevista para Billboard el año pasado.

Ahora, con el 50 aniversario de creación de Pink Floyd, el guitarrista se tomó el tiempo para hablar con la publicación británica —que dedica su portada a la banda— para anunciarle al mundo, entre otras cosas, que el proyecto que comenzó hace medio siglo, llegaba a su fin.

“Se acabó. He estado durante 48 años en Pink Floyd y esos años, que se consideran son los de nuestro apogeo, fueron en un 95 por ciento musicalmente satisfactorios, alegres, llenos de diversión y de carcajadas, y estoy seguro que no quiero dejar que el otro cinco por ciento nuble mi visión de lo que fue un increíble y largo tiempo juntos.

“Ha seguido su curso, pero hemos terminado y sería muy falso volver y hacerlo de nuevo”, Menciona Gimour

David Gilmour se unió a Pink Floyd en 1967, dos años después de la formación de la banda, cuando los aún estudiantes Syd Barrett, Nick Mason, Richard Wright y Roger Waters buscaban un lugar en la escena musical. Un año después de la llegada de Gilmour, Barrett abandona el grupo y muere en 2006; en 1985 Waters también termina su paso por la banda y apenas en 2008 Wright también falleció.

“Hacerlo sin Rick estaría, simplemente, mal. Definitivamente no quiero regresar, no quiero ir y tocar en grandes estadios... bajo el estandarte de Pink Floyd. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero y de la forma que yo quiera.

“Obviamente entiendo y acepto que haya personas que quieran ir a ver y escuchar esta leyenda que fue Pink Floyd, pero me temo que no es mi responsabilidad. Es sólo un grupo, no lo necesito, no estoy siendo tímido o difícil, pero en verdad pienso que a mi edad debería hacer lo que sea que realmente quiero hacer en mi vida”, agregó Gilmour, quien tiene entre sus planes tres presentaciones en el Royal Albert Hall de Londres.

Y con esta premisa, haciendo lo que verdaderamente quiere a sus 69 años, Gilmour continuará su camino en la música, pero en solitario.

Hace apenas dos meses el músico dio una probadita de Rattle That Lock, su cuarta producción discográfica fuera de Pink Floyd, durante una presentación en el Borris House Festival of Writing and Ideas en Carlow, Irlanda.

Será el 18 de septiembre cuando esta nueva producción salga al mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton