15 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Disfrutan concierto de guitarra en Chetumal

Deleita al público Víctor Celís Padrón con temas de su autoría y repertorio latinoamericano.

El joven es estudiante de música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
El joven es estudiante de música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Disfrutan concierto de guitarra en ChetumalCompartir en Twiiter Disfrutan concierto de guitarra en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.  Roo.- Un concierto de guitarra fue protagonizado por el músico yucateco Víctor Celís Padrón, la noche de ayer frente al despacho de la subsecretaría de Cultura, bajo los auspicios de la Secretaría de  Educación y Cultura.

Según el boletín emitido, el concierto inició con la Suite del recuerdo, de José Luis Merlín, que incluye los movimientos “Evocación”, “Zamba”, “Chacarera”, “Carnavalito” y “Joropo”, uno de los géneros musicales más conocidos de Venezuela que se fusiona con la salsa.

En segundo lugar fue ejecutado la Suite colombiana, de Gentil Montaña, con sus respectivos movimientos: “El margariteño”, “Guabina viajera”, “Bambuco” y “Porro”, este último ritmo es de origen prehispánico y germen de la cumbia.

Tras una breve explicación, el integrante-invitado de Orquesta de Cámara de Mérida interpretó la Suite latinoamericana, de su propia autoría e integrada por las composiciones “Preludio y milonga”, “Clave”, “Vals”, “Danza”, “Bolero” y “Chôro”. 

Para el cierre, el estudiante de música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán tocó otro tema suyo titulado “U xik’nal péepen”; y las piezas “Flor de azahar”, de Santiago Manzanero; y “Las mujeres que se pintan”, de Cirilo Baqueiro García Rejón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios