Destaca guitarrista yucateco en certamen italiano

Obtiene José Eduardo Cervera Osorio 3 premios en Verona: Absoluto en la Especialidad de Guitarra, el Giuseppe Magnani y el Premio 900.

|
José Eduardo destacó en el “V Concorso Internazionale Antonio Salieri”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hacer lo que uno ama, destacar, tener la oportunidad de prepararse continuamente y además recibir premios, no es una tarea sencilla, pero el joven guitarrista clásico yucateco José Eduardo Cervera Osorio, a base de talento, sacrificios y dedicación ha logrado eso y más.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el músico, quien actualmente estudia en Italia, comentó que participó en el “V Concorso Internazionale Antonio Salieri”, en Legnago, Verona, en el que resultó ganador de los premios “Absoluto en la Especialidad de Guitarra” (categoría hasta 30 años de edad), del “Giuseppe Magnani”, al mejor intérprete de todas las categorías de guitarra y arpa, y el “Premio '900” a la mejor interpretación de una obra de 1900.

El concurso se llevó a cabo el 12 y 13 de abril y constó de una prueba con música a libre elección, en la que interpretó “La Sarabanda”, de la partita 1004 de Bach, y la “Sonata”, del compositor cubano Leo Brouwer, obra por la cual recibió el “Premio '900”.

El guitarrista, de 22 años de edad, explicó que como ganador de estos premios se hizo acreedor a un diploma, copa y una cantidad de dinero. Además, en junio próximo realizará una serie de conciertos con los que refrendará los motivos de su triunfo.

Cervera Osorio actualmente vive en Italia, donde está por concluir el “triennio superiore” en la especialidad de guitarra clásica (en México es el equivalente a la licenciatura) en el Conservatorio Statale di Musica “Jacopo Tomadini”, de Udine, con el reconocido maestro Stefano Viola.

Sobre sus planes como guitarrista, Eduardo comentó que desea culminar sus estudios y después ingresar a la maestría en la misma institución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton