Gusana Ciega complació a fans de hueso colorado

Antes del concierto, la banda acudió al Museo del Mundo Maya convivir con sus seguidores.

|
Las fallas técnicas no impidieron que la Gusana Ciega se entregara completamente a sus fans. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a sus 20 años de carrera y la fidelidad de su público, la Gusana Ciega superó los problemas técnicos que vivieron al arranque del concierto, para ofrecer una velada de éxitos que recorrieron su discografía y regalar un viaje “De Merlina al Conejo en el sombrero”.

Los fans de hueso colorado disfrutaron de la presentación durante más de dos horas, incluso algunos se atrevieron a calificar la  experiencia como “la mejor noche de sus vidas”.

Esto se reflejó en las redes sociales virtuales de la banda, en especial del Twitter, donde en tiempo real y hasta horas después del evento seguían fluyendo los comentarios de admiración y lealtad hacia la agrupación.

Previo a su concierto en el escenario del teatro Armando Manzanero, los integrantes de la Gusana Ciega visitaron el Gran Museo del Mundo Maya y minutos antes de cantar, convivieron con fans que participaron en diversas promociones como la difundida por Milenio Novedades, que dio la oportunidad a 10 fans para que conocieran a los artistas.

Pasadas las 22:00 horas arrancó el concierto en medio de un ambiente surreal con relojes de péndulo, cabinas de teléfono y los primeros acordes de “Conejo en el sombrero”.

En esta canción se presentaron problemas con el audio y Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda, decidió comenzar de nuevo, animado por los aplausos y buena vibra de los fans. A partir del segundo intento, la música fluyó hasta pasada la medianoche.

Cuando sonó “Sálvame de mí” y llegó  “Celofán”, el público se emocionó y se levantaron de las butacas para brincar y gozar del rock de la Gusana Ciega.

Temas como “Me Puedes”, “Tornasol”, “Vivir así es Morir de Amor”, “Te Acordarás de mi”, “Canción a Merlina”, “Dulce Afrodita”, “Asimétrica”,  “Ella Estrella” “Hey!”,  “Estación Lunar”, “Te Entregas” y “No puedo verte”  formaron parte del repertorio de la velada de esta agrupación mexicana.

Este concepto de retrospectiva y saltos en el tiempo de su historia musical, fue el mismo que presentaron en el Auditorio Nacional el pasado 23 de febrero, ante miles de seguidores.

En aquella fecha compartieron el escenario con sus colegas Renoh, banda salida de las filas de los ganadores del concurso Rockampeonato Telcel, esto como muestra del respaldo que le otorgan a las nuevas generaciones de exponentes del rock en español.

Lo más leído

skeleton





skeleton