Cuatro años sin la 'música ligera' de Cerati

La salud del músico continúa estable y sin complicaciones; la familia agradece las muestras de cariño.

|
Millones de seguidores de Cerati mantienen viva la esperanza de que algún día el músico despierte del coma. (concierto.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El excantante de la banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, cumplió el jueves cuatro años en coma por el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en Caracas, mientras su familia y miles de seguidores mantienen viva la esperanza su recuperación.

"El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito", informó el parte médico de la clínica Alcla difundido por la familia en la página web del cantante.

El informe del hospital de Buenos Aires donde se encuentra ingresado agregó que "neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica".

En junio de 2010, un amigo de Cerati aseguró que el artista movió sus labios al escuchar sus propias canciones

"Son cuatro años de cama, él está muy bien. Si Gustavo sufriera sería insoportable, pero él realmente está como dormido", dijo la madre de Cerati, Lilian Clark, a la emisora de radio Rock and Pop.

"No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios", agregó.

La madre del cantante agradeció las muestras de cariño y el acompañamiento que brindan los seguidores a la familia y aseguró que "guarda todo lo que traen".

Cerati, de 54 años, se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras finalizar un show en Venezuela, donde estaba de gira para presentar su disco solista "Fuerza Natural".

El 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas, Venezuela. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.

El 14 de junio, se informó que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.

En la noche del domingo 24 de octubre a las 22:50 horas ingresó a la Clínica Alcla el paciente Gustavo Cerati. El traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Persiste el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado indicó su médico.

Mientras haya vida...

La famosa banda de rock irlandesa U2 recordó a Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en ciudad de La Plata, en Argentina en marzo de 2011, cuando Bono dijo: "No olviden a Gustavo Cerati", ganándose la ovación de unos 60 mil fanáticos del Estadio Ciudad de La Plata y luego interpretar el tema “Moment of surrender”.

Además, en la pantalla del escenario se leyó el mensaje “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.

También, la cantante Colombiana Shakira le dedicó su canción "Sale el sol" en el 2011.

El dúo sueco Roxette interpretó unos acordes del tema "De música ligera" en cinco presentaciones que ofreció en Argentina durante abril y mayo de 2012.49 Christoffer Lundquist, guitarrista de la banda, aseguró que deseaba rendirle homenaje al cantante. 

El 26 de febrero de 2014, en el escenario del Festival de Viña del Mar en Chile, el grupo La Ley rindió un homenaje a Gustavo Cerati. El nuevo bajista de la banda chilena, Zeta Bosio -exbajista de Soda Stereo-, señaló que mientras haya vida, habrá esperanza. El grupo realizó una sentida interpretación de "Crimen" de Cerati.

Lo más leído

skeleton





skeleton