Crean comics originales con estilo mexicano

Momentum comics, editorial nacional que está abriendo su espacio a creativos mexicanos, a la fecha ha publicado online 16 títulos

|
Jagger es el escritor de <i>Crónicas de Fátima</i>, título que actualmente cuenta con 10 números. (Foto: momentumcomics.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Convencidos de que hay talento nacional capaz de crear cómics de la misma calidad que grandes editoriales como Marvel o DC, Momentum comics abrió sus puertas al arte hecho tiras y hasta el momento han publicado 16 títulos originales.

Basándose en lo ordinario y lo representativo del mexicano, los artistas que escriben y dibujan para la editorial se aseguran de que quien los leerá se sienta enganchado con sus historias de la misma manera en que quedan atrapados por Batman o Superman.

“Buscamos que sean historias originales y que no estén concluidas, que se desarrollen con el tiempo. Llevamos un año (en el mercado) y ha gustado, la gente acepta algo diferente a lo que está acostumbrada”, declaró Yoseline Berumen, directora general de Momentun comics.

Hasta el momento se han valido de la red para publicar sus números de manera digital, y ante la buena respuesta próximamente aparecerán también en Geekflix, una plataforma similar a Netflix que actualiza mangas y cómics tanto nacionales como internacionales a través de una suscripción mensual. Además preparan su lanzamiento físico en tiendas Sanborns.

Jagger es el escritor de Crónicas de Fátima, título que actualmente cuenta con 10 números y del que surgió una secuela de los personajes llamada Crónicas de Fátima: sobrevivientes, del que han salido seis números.

"En México estamos acostumbrados a las reimpresiones de cómics estadounidenses"

“Trata básicamente de zombis en la ciudad de México,y surge de imaginar cómo sería una película de zombis aquí, porque estamos acostumbrados a ver esa ficción en Estados Unidos, donde hay muchas armas de fuego y militares, cosas que aquí no son iguales. En el cómic hay un personajes que es luchador, un cargador en la central de abastos, narcotraficantes, un hipster vloger y una chica punk”, explicó el artista.

Para la ilustración hace equipo con Jorge Brake, con quien trabaja desde hace cuatro años, mucho antes de que encontraran una oportunidad de exponer su trabajo en Momentum Comics.

“De la competencia, para bien o para mal, en México no está tan establecida otra editorial 100 por ciento mexicana; estamos muy acostumbrados a las reimpresiones de cómics estadunidenses de superhérores de las grandes editoriales. Es una gran virtud que tiene Momentum Comics, una editorial que está apostando a talento completamente mexicano”, declaró Jagger.

Aunque es difícil convencer a los consumidores de cómics que se permitan conocer la calidad de su trabajo, el creativo considera que a su título le ha ido bien en la editorial y que comienza a ganar peso en las redes sociales.

“Si la gente ve algo que le gusta, se engancha y le da seguimiento, se involucra con ello y el punto es mantenerlos y atraer a más gente.Una de las grandes virtudes de Momentum es que está abriendo las puertas a mucho talento novato, este es mi primer cómic hay gente que también está empezando y si su calidad e historia son buenas, pues aquí hay una oportunidad”, aseguró Jagger. 

El Dato
  • Momentum Comics ya forma parte de las exposiciones nacionales; recién estuvo presente en La Mole Comic Con, donde presentaron compilados físicos.
     
  • La editorial se ha centrado en títulos creativos que hablan de zombis, héroes y viajes en el tiempo, entre otros. El más reciente que circula en su plataforma momentumcomics.com es Octavo capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton