Hallan culpable de asaltos a productor de TV

Joe Francis, encargado del programa "Girls gone wild", espera sentencia por haber agredido y robado a mujeres en Hollywood.

|
Joe Francis fue declarado culpable de cinco cargos. (foxbusiness.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- El productor del programa de televisión "Girls gone wild" fue encontrado culpable por una corte de Los Ángeles, por los delitos de asalto y agresión en contra de tres mujeres, difundieron voceros.

Joe Francis, de 40 años y fundador del programa que mostraba desinhibidas y eufóricas jovencitas en centros turísticos, fue encontrado culpable durante el juicio que se llevó durante dos semanas, dio a conocer Notimex.

Este lunes, Francis fue declarado culpable de cinco cargos: tres delitos de detención ilegal, un cargo de disuadir a un testigo de hacer una denuncia y un cargo de asalto con daño físico.

Todo esto por un incidente registrado el 29 de enero de 2011, en el que Francis golpeó y amenazó a tres mujeres que asistían a una fiesta de graduación en el Supperclub, en Hollywood, y a las que allí conoció.

De acuerdo con el fiscal Mitch Fox, Francis se llevó a una de ellas a su limousina mientras que las otras dos los siguieron con la creencia de que serían llevadas a su auto.

Sin embargo, el productor se llevó a las tres mujeres a su casa, en donde iracundo tomó a una por el cuello y el cabello y golpeó su cabeza en el suelo en al menos cuatro ocasiones.

Con todo y limusina

Durante el traslado, el guardaespaldas y chofer de Francis mostraron charolas del sheriff apócrifas y no permitieron a las mujeres abandonar la limousina.

El productor advirtió a las otras dos mujeres de evitar cualquier denuncia a las autoridades, pero una de ellas llamó al teléfono de emergencia tras salir de la casa.

"Ya sea una celebridad o no, tendrá que rendir cuentas por sus fechorías", advirtió en un comunicado el procurador de la ciudad, Carmen A. Trutanich.

La sentencia está programada para efectuarse este miércoles en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, donde enfrenta una pena máxima de hasta cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton