Hallan estatuas de bronce que podrán ser obras de Miguel Ángel

Según las pruebas, las figuras cabalgando sobre panteras fueron realizadas después que el artista terminó su David de mármol.

|
En esta foto del 30 de enero de 2015, la doctora Vuctoria Avery, curadora de artes aplicadas en el museo Fitzwilliam de Cambridge, examina dos esculturas de bronce. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Especialistas británicos dijeron el lunes tener pruebas de que dos bronces masculinos desnudos atribuidos a otros escultores podrían ser obra temprana de Miguel Angel.

De acuerdo con The Associated Press, expertos del museo Fitzwilliam y la Universidad de Cambridge dicen que según las pruebas, las figuras cabalgando sobre panteras fueron realizadas después que Miguel Angel terminó su David de mármol y se aprestaba a iniciar las pinturas del techo de la Capilla Sixtina.

El museo dijo en un comunicado el lunes que si la atribución fuera correcta, las esculturas serían los únicos bronces sobrevivientes de Miguel Angel en el mundo.

Las esculturas fueron atribuidas a Miguel Angel cuando aparecieron en la colección de Adolphe de Rothschild en el siglo XIX. Pero no tenían firma y se descartó la atribución.

Los estudiosos volvieron a examinarlas se las incluyó en una exhibición de bronces en la Real Academia de Artes en 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton