Zimmer, de compositor para cine al box en tv

El artista alemán, ganador del premio Oscar, se encargó de la banda sonora de la serie 'Premier Boxing Champions'.

|
Hans Zimmer es uno de los compositores de cine más famosos en la actualidad, pero ahora hace una pausa para componer para una serie sobre boxeo. (rollingstone.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El compositor alemán, ganador del premio Oscar, Hans Zimmer, es conocido por crear bandas sonoras para filmes como "Inception" ("El origen"), `'Gladiador" y "The Dark Night" ("Batman: El Caballero de La Noche"). Ahora espera dejar atónito al público haciendo música para la pantalla chica.

Zimmer, que de niño tenía una fascinación por el boxeador Muhammad Alí (Mohammed Alí), compuso la música para la serie de boxeo de próximo estreno "Premier Boxing Champions".

El productor ejecutivo del show, Michael Marto, planea transmitir entre 30 y 40 peleas por año en una variedad de cadenas que incluyen la NBC, la CBS y Spike. La primera pelea se transmite en vivo el sábado por NBC, publica The Associated Press.

Marto cree que una banda sonora memorable "eleva la marca" y quedó complacido al ver que Zimmer estaba dispuesto a sumarse al proyecto.

"Hubiera podido darnos un tema optimista que gusta al público como `Rocky' y listo, pero fue mucho más allá. Hizo tanta música para esto como para `Gladiador' o `El último samurai'", dijo Marto.

Aunque Zimmer admite que intentó grabar mucha menos música, los sonidos e imágenes alrededor del gimnasio lo inspiraron a producir más de 70 minutos de contenido musical que refleja una variedad de estados de ánimo y emociones.

Zimmer ha sido nominado 10 veces al premio Oscar por mejor banda sonora, por: Rain Man (1988), El Rey León (1994, año en que ganó), The preacher's wife (1996), As good as it gets (1997), The Thin Red Line (1998), The Prince of Egypt (1998), Gladiator (2000), Sherlock Holmes (2009), Inception (2010) e Interstellar (2015).

AP: ¿Por qué le emociona el boxeo?

Zimmer: Mientras crecía en Alemania durante los 60 y 70, el nombre más famoso del mundo era el de Alí. Era conocido internacionalmente, era más famoso que los Rolling Stones. Recuerdo haber visto las peleas por televisión y pensar, "Eso sí que fue emocionante".

AP: ¿Por qué hacer la música de un show de TV de boxeo?

Zimmer: El ver a jóvenes luchadores venir y cambiar por completo sus vidas - se requiere de mucha disciplina, no es muy distinto a crecer para ser músico. Yo soy músico y jamás me subiría al cuadrilátero, nunca tendría el valor para hacerlo. ... Existe una cualidad visceral en este deporte, y una cantidad extraordinaria de consideración y destreza y dedicación. Hice una película de gladiadores, así que tuve ciertas cualificaciones graciosas que me permitieron meterme en el ring.

AP: Esta música es más que una banda sonora para un show de boxeo. ¿Cómo la abordó?

Zimmer: Simplemente la traté como una película. Pensaba en la soledad. ¿Qué se siente que a uno le peguen? ¿Qué se siente ganar? Todas estas emociones extremas son inspiradoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton