Harán concierto homenaje a Ligia Cámara Blum

El evento se realizará el lunes, organizado por la Sociedad 'Ricardo Palmerín' y la Sedeculta.

|
El homenaje a la extinta Ligia Cámara iniciará a las 8 de la noche, este lunes 12 de mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El escenario del Teatro “José Peón Contreras” será sede de un merecido homenaje a la querida cantante, compositora y pianista Ligia Cámara Blum, informaron Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, y  Enrique Martín Briceño, jefe del departamento de Patrimonio Cultural, de la Secretaría de la Cultural y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

Al hacer uso de la palabra, el maestro Pérez Sabido explicó que este evento denominado “Ligia Cámara en el jazz y la canción yucateca”, se realizará gracias a la coordinación de la Sedeculta, la sociedad “Ricardo Palmerín” y el Centro de investigación Musical “Gerónimo Baqueiro Fóster”, el próximo lunes 12, a partir de las ocho de la noche, en el marco del Festival Primavera Cultural Yucatán 2014.

Agregó que el homenaje consta de tres partes. En la primera se proyectará un video realizado en el “Baqueiro Fóster”, donde se recordará a la cantante en el escenario interpretando sus triunfos tocando jazz. Continuando, se presentará un disco de colección que incluye 15 temas, que dejaN testimonio de la obra musical de la homenajeada, además de que Pérez Sabido le dedicará dos poemas.

Para finalizar se realizará un tributo musical a Ligia con la participación de las cantantes Maricarmen Pérez y Maru Boeta, que interpretarán boleros de la querida pianista, acompañadas por el grupo musical de Pedro Carlos Herrera, y Cony Ancona con temas de jazz que eran de la predilección de la homenajeada, junto al “Klan Musical” de Mario Esquivel Ríos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton