Haría Derbez "Saturday Night Live" a la mexicana

Confirman la participación del comediante en esta nueva emisión, aunque Eugenio todavía no tiene detalles.

|
El comediante dice estar dispuesto a renovar el humor del mexicano. En la imagen, con su hija Aislyn. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor, director y productor confirmó que lo invitaron a participar en la franquicia del original Saturday Night Live, la cual podría llegar a México a principios del próximo año, por lo que, de concretarse, el actor desea romper esquemas y conseguir mayor apertura en la tv.

“Me reuní hace nada con Adriana Bello y la verdad es que soy invitado de ella y de los Rovzar no es un proyecto que yo haya traído a la mesa, pero sé que es algo muy interesante, y que de concretarse marcaría un parteaguas importante”, expresó Derbez entusiasmado y al mismo tiempo confuso de que la información se diera a conocer, ya que hasta donde sabe los productores no tienen aún los derechos en la mano, según dijo el comediante en entrevista con Milenio.

“Para mí fue una sorpresa que hiciera esa declaración, dijo al referirse a la entrevista que Adriana Bello dio al programa de radio La Taquilla, porque considero que es muy prematuro, apenas lo platicamos y estamos con la idea de hacerlo, pero todavía no es un hecho, todavía no se adquieren los derechos, no tenemos nada concreto”, expresó el comediante.

Sin embargo, Derbez se mostró animado ante la posibilidad de generar un proyecto tan ambicioso, creado por Lorne Michaels en 1975 y desarrollado por Dick Ebersol, quien con los años ha logrado revolucionar la comedia y la televisión en Estados Unidos, no solamente al presentar sketches o figuras internacionales, sino que ha abierto la puerta a la libertad de expresión a través de las parodias de los presidentes y políticos, a las sarcásticas burlas de celebridades contemporáneas de la música y el cine.

Derbez manifestó que de realizarse el proyecto, en su calidad de director, propondría hacer un casting de escritores y actores, ya que son la clave para el éxito de un programa de esta naturaleza.

“En la televisión mexicana hacen falta buenos programas de comedia, y la realidad es que los libretos son las estrellas, carecemos de ello. Los comediantes son principales y habrá que hacer casting porque tampoco se trata de llevar rostros conocidos, sino gente que crezca dentro de la emisión, pero si no hay libreto que asuma el reto estaremos en problemas”, dijo ante la responsabilidad de conseguir resultados de un proyecto que ha entretenido a la audiencia por los últimos 38 años y que, además, ha proyectado las carreras de figuras como John Belushi, Will Ferrell, Tina Fey, Eddie Murphy, Bill Murray, Mike Myers, y Adam Sandler, entre muchos otros.

Pero para conseguir esto, Derbez asegura que después de tener los derechos es necesario hacer una investigación de hasta dónde se podrán hacer las cosas, no solo por la cuestión del gobierno, sino de la idiosincrasia mexicana, que tiene una doble moral que impide dar pasos hacia delante.

“Se trata de hacer las cosas como se debe, donde se pueda hablar del presidente, exponer la bandera, al Ejército, poner el Himno Nacional, hablar de la Virgen de Guadalupe, del Papa, hay tantas cosas que no se pueden hacer sin que te multen”, dijo.

“Y es arriesgado, pero tenemos que lograr que el gobierno dé esa libertad de expresión, que no caigamos en los años 60 y 70 cuando encarcelaban a Palillo si hablaba del Presidente, y tampoco que el pueblo nos crucifique si hablamos de religión”, destacó.

Eugenio está dispuesto a buscar esa apertura, incluso con el Poder Ejecutivo, con la intención de renovar el humor que ya se estancó.

“A mí me gusta romper reglas, así que no importa si tengo que irle a tocar la puerta a Los Pinos para que me permitan hacer comedia con la política, y que no haya ningún problema”, expresó de manera contundente.

“No tengo identificado cómo va a estar nuestro gobierno ahora, pero espero que el Presidente tenga sentido del humor, apertura, porque no se le hace daño a nadie”, señaló.

Dicho proyecto contará con la producción de Adriana Bello y los hermanos Billy y Fernando Rovzar y mantendrá el nombre, así como el contenido, al ser una franquicia del original.

Lo más leído

skeleton





skeleton