22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Harrison Ford, con múltiples fracturas tras caída de avioneta

El actor se rompió un tobillo y la pelvis debido al aterrizaje forzoso que realizó en un campo de golf, donde estuvo cerca de morir.

El más reciente accidente de Harrison Ford, en una avioneta, no es el primero que pone en riesgo su vida, pero estuvo cerca de ser el último. (Foto: AP)
El más reciente accidente de Harrison Ford, en una avioneta, no es el primero que pone en riesgo su vida, pero estuvo cerca de ser el último. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Harrison Ford, con múltiples fracturas tras caída de avioneta Compartir en Twiiter Harrison Ford, con múltiples fracturas tras caída de avioneta

Agencias
LOS ANGELES, California.- El actor Harrison Ford fue operado hoy de fracturas en el tobillo y la pelvis, reportaron fuentes cercanas al actor, quien ha sido declarado en condición estable, informa Notimex.

Ford se recupera del accidente aéreo que sufrió la víspera en una avioneta de la Segunda Guerra Mundial que tuvo una falla mecánica y que lo forzó a aterrizar en un campo de golf de Venice, California.

El actor de 72 años, protagonista de exitosas cintas de época como “La guerra de las galaxias” (en las que apareció como Han Solo) y el serial de “Indiana Jones”, y más recientemente de "Firewall", "Hollywood Homicide" y "What lies beneath" sacó a relucir su experiencia como piloto desde los 19 años, para que su aterrizaje no fuera una tragedia.

Algunas personas que estaban cerca del sitio del accidente también evitaron la tragedia al ayudarlo a salir del aparato mientras se derramaba combustible, con el riesgo de una explosión.

Tras aterrizar, Ford salió caminando de la nave Ryan Aeronautical modelo ST3KR, que él mismo reportó con falla a la torre de control del aeropuerto municipal de Santa Mónica y de donde había despegado minutos antes.

En su medida de emergencia, el actor se dirigió al campo de golf en Penmar, donde han brotado videos con celulares de testigos presenciales de la falla de la avioneta.

Ford no solo actuó en las tres primeras películas de la saga de la Guerra de las Galaxias, sino que aparecerá en cines a fines de este año en el séptimo filme de la saga, de nuevo en su papel de Han Solo.

Sin salida

Ford se encuentra en el Hospital Ronald Reagan, de la Universidad de California, en Los Ángeles y desde donde su hijo compartió a las redes sociales que se encuentra bien, “un poco magullado, pero bien”.

Ina Treciokas, publicista del artista, explicó este día mediante un comunicado, que el actor no tuvo otra opción que enfilar la nave al campo de golf en un aterrizaje de emergencia.

Al salir de la nave estaba consciente aunque sí impactado por el accidente y fue ayudado por testigos presenciales entre éstos un doctor que jugaba en el campo de golf.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios