Harvey Weinstein enfrenta nueva demanda

El ex productor es acusado por una firma de consultoría por adeudo de honorarios.

|
Harvey Weinstein fue condenado en febrero pasado por violación y agresión sexual. (Foto: AP)
Harvey Weinstein fue condenado en febrero pasado por violación y agresión sexual. (Foto: AP)

México.- Harvey Weinstein enfrenta una demanda de la firma de consultoría jurídica Dubin Research & Consulting por adeudo de honorarios, reportó Variety.

La firma jurídica, con sede en Nueva York, presentó la querella el martes, y en ella asegura que el productor tiene un adeudo de 166 mil dólares.

 Dubin Research fue contratada por Weinstein en enero con la intención de obtener información del jurado que participó en su juicio por abuso y agresión sexual, además de que solicitó un análisis de medios y otros servicios no especificados.

También te puede interesar: Culpable: Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por abuso sexual

 La demanda señala que el cineasta pagó 80 mil dólares como anticipo, de un total de 246 mil.

 Además, el despacho de abogados Bayard PA, con sede en Delaware, Pennsylvania, también presentó una demanda contra Weinstein, pues asegura que el productor debe más de 423 mil dólares por la disputa legal con su hermano, Bob Weinstein, que derivó en la quiebra de The Weinstein Corporation.

 Harvey Weinstein fue condenado en febrero pasado por violación y agresión sexual, actualmente cumple una condena de 23 años en el Centro Correccional de Wende, en Buffalo, Nueva York.

Las dos mujeres por las que fue condenado — una ex aspirante a actriz y una ex asistente de producción de cine y TV — hablaron en la corte antes de que el juez James Burke anunciara la sentencia, confrontando a Weinstein nuevamente luego que sus testimonios ayudaron a sellar su condena en el juicio histórico para el movimiento #MeToo.