El productor Harvey Weinstein se declara inocente

El cineasta compareció ante un juez de Manhattan este martes.

|
Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de acoso y abuso. (ABC News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y acoso sexual en la ciudad de Nueva York, informa la agencia AP.

También te puede interesar: Revela Liam Payne disco solista en México

El cineasta compareció ante un juez de Manhattan este martes luego de que un gran jurado lo acusara la semana pasada de violar a una mujer en una habitación de hotel y de obligar a otra a practicarle sexo oral en su oficina. La fianza de un millón de dólares le permite permanecer en libertad a la espera del juicio.

Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Los fiscales dicen que esas acusaciones siguen bajo investigación. Weinstein niega todas las acusaciones de acciones no consensuales. Su abogado, Benjamin Brafman, ha cuestionado la credibilidad de las presuntas víctimas.

Denuncias

La inculpación por felación forzada proviene de Lucia Evans, una consultora de marketing que en 2004 soñaba con ser actriz y que en octubre pasado contó su historia a la revista The New Yorker. Su relato es similar a muchos otros testimonios de famosas actrices como Ashley Judd o Gwyneth Paltrow, y sobre todo de jovencitas desconocidas que esperaban que el productor las convirtiera en estrellas.

Evans relató que Weinstein le prometió un rol en su programa para aspirantes a modelo "Project Runway", antes de obligarla a practicarle sexo oral. Luego el productor continuó la jornada como si nada hubiese sucedido.

Con información del portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton