Hayao Miyazaky prepara una nueva película

Después de anunciar su retiro en 2013, el director trabaja en un nuevo filme.

|
El director de 'El viaje de Chihiro' y 'Mi vecino Totoro' hará una nueva película. (Foto: Cultura Geek)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO.- Hayao Miyazaki anunció en septiembre de 2013 que no volvería a hacer películas de animación para el cine, pero continuaría trabajando como productor de su empresa, informa el portal web de El Sol de Puebla.

Seguiré yendo al estudio todos los días. Mi sueño es descansar el domingo. Me pregunto incluso si eso será posible”, declaró entonces a la prensa.

También te puede interesar: Estas ‘voces’ del grunge se suicidaron o murieron por sobredosis

“Seré un hombre libre. Lo que quiera hacer lo haré”, agregó. Hayao Miyazaki recibió numerosas recompensas, entre ellas el Oscar a la mejor película de animación en 2003 por “El viaje de Chihiro”, estrenada en Japón en 2001 y que también fue la primera cinta animada de la historia recompensada con un Oso de Oro en el festival de Berlín.

El japonés fue galardonado también con un León de Oro en Venecia en 2005 por el conjunto de su carrera y un Oscar honorífico en 2014.

Entre sus otras obras más conocidas figuran “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “Ponyo en el acantilado” o “El viento se levanta”, la más reciente, estrenada en 2013.

Miyazaki empezó su carrera en 1963. Su primer largometraje, “El castillo de Cagliostro”, se remonta a 1979. Se convirtió en autor de culto con “Nausicaä del Valle del Viento” (1984), antes de cofundar el Studio Ghibli, el primero de animación en Japón.

En el especial de Miyazaki Hayao que salió al aire el pasado noviembre, informó que quiere volver a hacer una película de anime después de su próximo “Kemushi no Boro” corto para el Museo Ghibli. Según el especial, Miyazaki no estaba satisfecho con hacer sólo el CG corto, y presentó una propuesta de proyecto para un largometraje en agosto pasado.

A pesar de no recibir oficialmente una luz verde para el largometraje en ese momento, Miyazaki decidió iniciar el trabajo de animación en el proyecto de todos modos. El productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki informó en abril que Miyazaki ha estado dibujando los storyboards para el proyecto desde julio pasado. Sin embargo, Suzuki dijo en ese momento que Miyazaki sólo ha dibujado 20 minutos de storyboards hasta ahora.

Un programa de televisión mostró en noviembre el calendario propuesto de la película, en el que Miyazaki sugirió que la película podría hacerse antes de 2019 – antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Sin embargo, Suzuki declaró en abril que este horario propuesto es simplemente imposible.

Suzuki se negó a revelar el título de la película, diciendo: “No puedo decírtelo”. Cuando se le preguntó si Miyazaki puede terminar la película mientras el director sigue vivo, Suzuki respondió: “Hmm, no sé”. Suzuki había comentado en el especial de televisión que Miyazaki dibujaría storyboards hasta que él muera, y otro empleado notó secamente que esto haría la película un golpe enorme.

Lo más leído

skeleton





skeleton