Agrupación impulsa el blues en Cancún

Promueven material musical a través de la plataforma de videos YouTube y la red social Facebook.

|
Heartbreaker Blues Band grabó un concierto en Playa del Carmen. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agrupación Heartbreaker Blues Band, la cual recientemente participó en el tercer festival Caribean Blues Festival, representando a Cancún y compitió con bandas de Puebla, Veracruz y Playa del Carmen, se formó hace 10 años con el único objetivo de revivir ese género creado a finales del siglo XIX por las comunidades afroamericanas del sur de Estados Unidos, como una protesta por parte de los esclavos negros de las plantaciones, cuyas canciones se caracterizan por su aire melancólico y letras de problemas personales o sociales.

Heartbreaker Blues Band actualmente está conformada por Emmanuel Martínez y MaryJo Chan como vocalistas; Martín Palomo, en la armónica; José Chí, en la batería; Mario Villadez, en el bajo; y en la guitarra, Félix Ortiz.

También te puede interesar: Playa Limbo graba video en Riviera Maya e Isla Mujeres (video)

“La banda la fundó Félix Ortiz, quien interesado en la música, hizo un tributo a Pink Floyd con el nombre de Brain Downs, y en los ensayos para ese tributo comenzamos a hacer canciones de blues para no aburrirnos, y viendo que nos quedaban tan bien decidimos formar una banda de ese género y así nació Heartbreaker Blues Band”, declaró Emmanuel Martínez a Novedades Quintana Roo.

Temas de Joe Cocker, Muddy Waters, entre otros “bluseros” forman parte de los covers que Heartbreaker incluye en su repertorio, además de uno que otro tema original compuesto por el vocalista de la banda.

Actualmente cuentan ya con un concierto grabado en Playa del Carmen, el cual lanzarán oficialmente en su canal musical; sin embargo, se puede conocer el material de la banda a través de la plataforma de videos YouTube y la red social Facebook.

Siendo un género no tan popular, asegura Emmanuel que no ha sido tan difícil abrirse paso en la música en esta ciudad; sin embargo, la falta de espacios donde tocar y ofrecer su propuesta están escasos, aunque aun así han logrado pisar escenarios como el Hard Rock, el Kiosco Verde en Puerto Morelos y todos los fines de semana en el bar Mc Carthy’s.

Heartbreaker Blues Band estará presente en el Pescafest 2017, este 29 de octubre, en la avenida Yaxchilán.

Lo más leído

skeleton





skeleton