26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Héctor Suárez es Doctor Honoris Causa

El actor fue reconocido por la Universidad Mesoamericana de Puebla; recibe el doctorado entre lágrimas y felicitaciones.

Héctor Suárez e Ignacio López Tarso han sido los únicos actores que han sido distinguidos con un Doctorado Honoris Causa.     (Ivett Salgado/MILENIO)
Héctor Suárez e Ignacio López Tarso han sido los únicos actores que han sido distinguidos con un Doctorado Honoris Causa. (Ivett Salgado/MILENIO)
Compartir en Facebook Héctor Suárez es Doctor Honoris CausaCompartir en Twiiter Héctor Suárez es Doctor Honoris Causa

Agencias
PUEBLA.- Ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Mesoamericana de Puebla representa "un acto conmovedor" para el actor Héctor Suárez Hernández, quien recibió este grado en reconocimiento a su trayectoria, que suma más de medio siglo de entrega al entretenimiento de este país, publica ¡hey! de Notimex.

"Muy contento, honrado, conmovido y feliz porque llega esta distinción en un momento clave de mi vida, en el que soy reconocido por la universidad y sus catedráticos, quienes reconocen mi labor, eso es un acto conmovedor y estoy sumamente agradecido", dijo Héctor Suárez, previo al nombramiento.

A sus 75 años de vida, Héctor Suárez se convierte en el segundo actor mexicano en recibir el título Doctor Honoris Causa, "antes los recibió Ignacio López Tarso; ahora somos dos, Ignacio López Tarso y yo, me siento orgulloso como mexicano", comentó con un semblante de orgullo que enmarcó su rostro.

Héctor Suárez Hernández ingresó a la institución poblana acompañado por la banda de guerra Ignacio Zaragoza, y tras rendir honores a la bandera e interpretar el himno nacional, se dispuso a gozar del tema "Sueño Imposible", en voz de la soprano Mónica Covarrubias, quien logró conmoverlo hasta las lágrimas.

Entonces, llegó el momento de vestir la toga y el birrete en color dorado y negro que lo convirtieron en Doctor Honoris Causa, así como los guantes y el anillo que complementaron el ritual académico, mismo que quedó inmortalizado con su firma en el libro de la institución que dirige el doctor Salvador Calva Morales.

"Hace un momento se me salieron las lágrimas porque escuché una de las canciones más bellas de la obra El Hombre de la Mancha. Muchas gracias; el doctorado Honoris Causa es un alto honor que me sirve como un estímulo que quedará tatuado en mi corazón", dijo el actor para luego dedicar su distinción a sus familiares presentes y refrendar sus votos como doctor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios