Premian a 'Heli' en Festival de Palm Springs

Tras conocer la noticia, el director Amat Escalante emitió una declaración en la que agradeció y se dijo honrado por la elección de su película.

|
La cinta 'Heli' suma a sus galardones el Premio de Cine Latino en Festival de Palm Springs. (Facebook/Heli-La Película)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- Las películas "Heli", dirigida por el mexicano Amat Escalante, y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", del español David Trueba, fueron galardonadas ex aequo (por igual) con el Premio de Cine Latino, uno de los reconocimientos otorgados en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs (PSIFF).

De acuerdo a una nota del jurado calificador, este año decidieron conceder ex aequo este premio "debido a la excepcional calidad de la selección" y, en el caso concreto de los largometrajes premiados, "por su equitativo logro en la ejecución de géneros tan contrastados".

El jurado indicó que mientras "Heli" ofrece un "incisivo y agudo" retrato de la violencia en México y su impacto en la población, la película de David Trueba habla del "poder de los sueños y los ideales" en un escenario que tiene como telón de fondo un "régimen opresivo".

Tras conocer la noticia, el director mexicano Amat Escalante emitió una declaración en la que se mostró agradecido y honrado por la elección de su película "entre las muchas e increíbles películas latinoamericanas y españolas exhibidas este año".

El jurado calificador de este premio, que cuenta con una dotación de 7,500 dólares, decidió conceder una mención especial a la película "Gloria" (Chile), del director Sebastián Lelio, "por capturar el universal tema del amor, la familia y la soledad", sostenido por una gran interpretación de la actriz Paulina García.

Participaron 21 cintas

Patrocinado por el Festival de Cine de Guadalajara, la segunda edición del Premio Cine Latino, uno de los galardones que se concede dentro del PSIFF, reunió este año a un total de 21 películas iberoamericanas.

El premio, junto a los otros ocho premios del festival, fueron dados a conocer el sábado y entre los premiados figuró la actriz de origen argentino Bérénice Bejo, quien se alzó con el premio FIPRESCI a Mejor Actriz del Año en una Película Extranjera, por su interpretación en la cinta iraní "The Past", del director Asghar Farhadi.

La organización del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que este año celebró su edición 25, dará a conocer este domingo la lista de ganadores de los premios del público.

El festival californiano arrancó el pasado 3 de enero y exhibió 46 cintas extranjeras. El evento concluirá mañana, con una selección especial del total de 191 películas proyectadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton