Hello Kitty se viste de Gucci

En su 40 aniversario, el famoso personaje japonés fue vestido por la marca italiana con la colección de otoño invierno 2014.

|
El culto a Hello Kitty surgió en 1974 cuando la diseñadora Yuko Shimizu para decorar un monedero dibujó con un trazo casi elemental a la gatita blanca. (AFP/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Hello Kitty está de fiesta por su 40 aniversario y, por eso, la casa de moda Gucci, en colaboración con la revista Vogue Japón, vistieron al entrañable personaje con la colección de otoño invierno 2014 de la marca italiana, publica ¡hey! de Milenio con información de EFE. 

La ocasión merecía algo especial, ya que Gucci celebra también este año el 50 aniversario de la apertura de su primera tienda en el país asiático, donde cuenta ya con más de 60 puntos de venta.

Para ello, Frida Giannini, la directora creativa de la firma de lujo, ha dibujado a Kitty con sus últimos modelos para un llavero de regalo, una aplicación de móvil y para decorar los escaparates de la tienda de Gucci en el elegante barrio de Aoyama de la capital nipona.

Decenas de fans de Hello Kitty esperaban su llegada a la Vogue Fashion's Night Out en Tokyo, el pasado sábado. (AFP/Milenio)

Además, una versión en peluche de la gata vestida con abrigo y gafas de sol azul celeste, unos clásicos zapatos de Gucci y su inseparable lazo rojo, fue subastada el fin de semana y se logró recaudar medio millón de yenes (unos 4 mil 700 dólares) que se destinará a 93 jóvenes víctimas del terremoto de 2011 que estudian gracias a una beca de la marca italiana que gestiona Unesco.

Hello Kitty, que está dando mucho qué hablar en los últimos días, después de que una de sus creadoras asegurara que el bigotudo personaje no es realmente una gata, ha servido de inspiración a otros diseñadores.

El año pasado, el español Javier Mariscal firmó una colección de seis diseños para la famosa Kitty que salieron a la venta en Japón como artículos de escritorio y del hogar.

El culto al personaje nipón surgió en 1974 cuando la diseñadora Yuko Shimizu, para decorar un monedero, dibujó con un trazo casi elemental a la gatita blanca sentada de perfil entre una pecera y una botella de leche.

Lo más leído

skeleton





skeleton