Finaliza funciones 'Heredando a la diva'

'Heredando a la diva' está inspirada en el teatro de revista español de finales del siglo XIX.

|
La obra 'Heredando a la diva', interpretada por Abril Góngora y Milethza con dirección de Lázaro González cierra temporada, tras dos meses de presentaciones en el Amaro foro cultural.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Después de dos meses de presentaciones, el espectáculo Heredando a la diva, inspirado en el teatro de revista español de finales del siglo XIX, cerró temporada con una función en la que volvieron a unir su talento las “pícaras del cuplé”: Abril Góngora y Milethza Garza.

Tras conseguir colocarse en el gusto del público durante ese período, el montaje, que cuenta con la dirección musical de Lázaro González, bajó anoche el telón, con un último número programado en Amaro Foro Cultural, situado en el Centro Histórico de esta capital. 

En entrevista, Milethza Garza informó que este espectáculo es el tercero que presentaron en conjunto y tras dos meses en cartelera cerraron las funciones.

“Heredando a la diva” cuenta la historia de Verónica, una joven artista que en medio de un concierto es contagiada de pasión por la gran diva del género, Raquel, quien encuentra en la chica una buena heredera de sus prendas, técnicas y amor por el escenario.

Este viaje por el pasado está inspirado en el teatro de revista español, el cual tiene una tradición de 150 años. Sin embargo, en las últimas décadas ha sido menospreciado e incluso olvidado por las nuevas generaciones.

Milethza Garza dijo que el espectáculo es una buena oportunidad para que el público conozca este género y el teatro de revista español, los cuales son antecesores directos de los espectáculos de teatro vernáculo o regional que América Latina.

De igual forma agradeció al público, al espacio del foro cultural y a todos los que la apoyaron junto con su compañera para realizar las funciones.

Durante la puesta en escena, la pareja interpretó piezas como La violetera, Pompas ricas, Los nardos, Los cuplés de la gatita, La chica del 17, Vino tinto con sifón, El morrongo, Colón 34, La pulga sabia, La pícara ingenua, Es mi hombre, Pichi, Y algo más también y Mi querido capitán.

Lo más leído

skeleton





skeleton