Herederos de Jimi Hendrix buscan recuperar valiosa guitarra

Un hombre de Arizona fue demandado por tener en posesión el instrumento con valor aproximado de un millón de dólares.

|
Experience Hendrix LLC, la empresa que gestiona la herencia de Hendrix, interpuso una demanda para que se le devuelva una guitarra que supuestamente le fue robada al músico. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Los herederos de Jimi Hendrix denunciaron a un hombre de Tucson, Arizona, por una guitarra que en su momento perteneció al legendario músico.

El diario Arizona Daily Star de Tucson reportó este domingo que Experience Hendrix LLC, la empresa que gestiona la herencia de Hendrix, quiere que la Corte Suprema del condado de Pima ordene la devolución del instrumento.

En la demanda presentada el dos de octubre, los herederos dicen que Harvey Moltz, dueño de Rainbow Guitars, no es el legítimo propietario de la guitarra Acoustic Black Widow.

El abogado de la familia, Ed McPherson, apuntó que la guitarra está valorada entre 750 mil y un millón de dólares. En la demanda se pide además compensación por daños.

Se la habrían robado

Moltz sostiene que adquirió el instrumento en junio de 2014 de alguien que se lo había comprado antes a Sheldon Reynolds, exmarido de Janie Hendrix, quien es la hermana adoptiva del músico.

Según el abogado, Reynolds, exintegrante de la banda Earth, Wind and Fire, la robó.

"La guitarra es invaluable para nuestra familia", dijo Janie, directora ejecutiva de Experience Hendrix, en un correo electrónico. "Es una de las pocas guitarras que llegaron a casa tras la muerte de Jimi. Solo queremos que nuestra guitarra vuelva sana y salva a donde pertenece".

El abogado Todd Jackson, de Tucson, representa a Moltz y declaró:

"Mi cliente compró la guitarra de buena fe a un vendedor privado, sin conocer las demandas por su propiedad", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton