20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Empresa Porsche tendría culpa en muerte de Paul Walker

La hija del fallecido actor demandó a la compañía de autos deportivos debido a 'fallas en el sistema de seguridad' en el vehículo en que viajaba Walker.

Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker (imagen) interpuso una demanda en una corte de Los Ángeles contra la automotriz Porsche, por presunta responsabilidad en la muerte de su padre ocurrida en noviembre del 2013. (Archivo EPA)
Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker (imagen) interpuso una demanda en una corte de Los Ángeles contra la automotriz Porsche, por presunta responsabilidad en la muerte de su padre ocurrida en noviembre del 2013. (Archivo EPA)
Compartir en Facebook Empresa Porsche tendría culpa en muerte de Paul WalkerCompartir en Twiiter Empresa Porsche tendría culpa en muerte de Paul Walker

Agencias
LOS ÁNGELES, California.-  La hija del fallecido actor Paul Walker, Meadow Walker, presentó una demanda en contra de Porsche por la muerte de su padre en un accidente sufrido mientras viajaba en un vehículo deportivo de dicha automotriz, difundieron este martes autoridades judiciales.

Meadow, de 16 años de edad, presentó la demanda en una corte de Los Ángeles por la muerte injustificada de su padre, ocurrida el 30 de noviembre de 2013 en Valencia, en el sur de California, señalaron las fuentes.

Responsables

La joven argumenta que la muerte de su padre se debió a una falla del sistema del auto deportivo, a lo que la compañía Porsche AG respondió que el fallecimiento de Walker se debió al exceso de velocidad más que a una falla del cinturón de seguridad.

La hija de quien fue uno de los protagonistas de la saga “Rápido y Furioso” insiste que el automóvil presentó una falla en su sistema de control y la forma cómo fue instalado el cinturón de seguridad que impidió salir a su padre.

Meadow apuntó que el fabricante de la compañía alemana fue negligente en el dispositivo de seguridad durante el armado del Porsche Carrera GT, con máquina de 605 caballos de fuerza y capaz de alcanzar velocidades de cerca de 350 kilómetros por hora.

Estaban enterados

En la querella se aseguró que la compañía sabía que el automóvil había contado con un historial de inestabilidad y que además falló en agregar un sistema de control interno de seguridad adecuado.

Por el impacto del vehículo es posible que Walker, de 40 años, pudo haberse fracturado costillas y pelvis; quedó atrapado y murió en medio de las llamas que se desataron 20 segundos después del choque, se anotó.

Jeff Milam, abogado de Meadow, difundió en un comunicado que su cliente es una adolescente que sigue sufriendo el gran dolor y la gran tragedia de haber perdido a su padre.

“La parte baja del Porsche Carrera GT lo hace un auto peligroso y no debería estar circulando por las calles”, enfatizó en la demanda, que además incluye a Porsche Cars North America y Beverly Hills Porsche como acusados.

Trágico final

El 30 de noviembre de 2013, Walker acudió a un evento de caridad en una compañía deportiva de Valencia, propiedad de su amigo y asesor financiero Roger Rodas, quien murió en el impacto.

En un receso, Rodas -al volante- y Walker -en el asiento de al lado- salieron y abordaron el Porsche, y minutos después se impactaron.

Las autoridades policiacas reportaron que el automóvil era conducido a una velocidad de más de 150 kilómetros y que en un momento perdió el control para estrellarse en árboles y concreto en la calle Hércules, en Santa Clarita.

En un peritaje del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, así como de la Patrulla de Caminos de California, los investigadores no encontraron problemas mecánicos como causantes del accidente.

Meadow es la hija única del desaparecido actor y es la única heredera de sus propiedades, estimadas en alrededor de 25 millones de dólares en el momento de su deceso hace casi dos años.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios