Hijas de José Luis Cuevas: "no es por la herencia"

Ximena y María José Cuevas aseguraron que solo les interesa el bienestar de su padre y que se les permita acceder a él,

|
Ximena y María José sólo quieren tener acceso a su padre, aseguraron en Milenio Noticias. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La realizadora Ximena Cuevas, una de las hijas del pintor y escultor José Luis Cuevas (1934), rechazó que la controversia generada en torno a la salud de su padre tenga que ver con la herencia del artista.

"Mi madre estuvo 40 años con mi padre y nada estuvo a su nombre, porque mi madre no pensó en esas cosas; esa era nuestra familia; nosotras no tuvimos intereses personales", declaró Ximena en entrevista para Notimex.

Manifestó que "yo no vivo en casa de Cuevas desde los 20 años y mis hermanas igual, de tal manera que ninguna de las tres estuvimos de parasitas, de ninguna manera tiene que ver eso, es una especulación bastante vulgar".

"La historia pareciera sonar muy vulgar; pero de ninguna manera. Evidentemente una persona como Beatriz (del Carmen Cuevas, esposa del artista plástico) lo que hizo fue poner todo a su nombre desde que se casó con mi papá", acotó.

Control por medicamentos

Asimismo, la realizadora dio el beneficio de la duda a la esposa de su padre de tenerlo bajo el influjo de algún medicamento para controlarlo y manipularlo psicológicamente, pues consideró que las declaraciones hechas ayer por el artista en televisión en las que el propio José Luis Cuevas defiende a su pareja y revira contra sus hijas, "no son las palabras del Cuevas que conoce.

"Las declaraciones ayer en televisión son las palabras de un hombre que estaba inconsciente. Pues cuando sucedió todo esto, no sabe en realidad lo que ocurrió y porque tiene solo una versión", dijo Ximena Cuevas.

Recordó que cuando su padre fue hospitalizado, ingresó por una intoxicación de medicamentos, por lo que manifestó su preocupación de que al artista lo tengan bajo alguna sustancia para 'controlarlo'.

"Si revisamos los últimos videos de mi padre, se puede observar que tiene una cosa rara y me pregunto ¿Por qué no lo tiene ahora que lleva tres semanas de desintoxicación?.

"Neurológicamente, lo que me informan es que se trata de una cuestión permanente en el deterioro del habla o cualquiera de esas cosas. Mi pregunta es ¿Por qué ahora sí puede hablar, tras tres semanas de desintoxicación?", subrayó.

Ximena Cuevas consideró que su padre está hablando a partir de una sola versión, la que conoce, pues Beatriz del Carmen tiene control de mente sobre él.

"Él dice que lo atacamos, y quiero que alguien me diga en qué momento yo atacaría a la persona que más amo en el mundo; nunca lo he atacado y él se está defendiendo de nosotras, ni siquiera nos había visto, no entiendo por qué habla de eso, tiene una sola versión", refirió.

También mencionó que la denuncia de hechos interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia capitalina hace un par de días, es para que tanto a ella, como a su hermana María José, se les permita tener visitas con su padre a solas, así como ver y supervisar la atención médica que se le dé.

"Lo único que queremos las hijas es que José Luis Cuevas se encuentre bien, pues la manera en que lo encontramos, que no es broma y teatro, es una cosa documentada y de ahí viene nuestra preocupación.

"Lo que nos importa es que lo cuiden, y parece ser que ahora que todo esto ha salido en los medios, Beatriz del Carmen lo va a cuidar bien", expresó.

Deslinde del hospital

Por otra parte, el hospital donde fue atendido el artista plástico emitió un comunicado en el que informó que "el maestro José Luis Cuevas, como todos los pacientes de Médica Sur, recibió atención médica con los más altos estándares de calidad. Como se puede constatar por su favorable evolución médica durante su estancia en nuestras instalaciones".

Precisó que durante la misma se permitió "el acceso a sus visitantes de acuerdo a las indicaciones de sus médicos tratantes", además de darle "el alta hospitalaria, apegada a la práctica médica y el padecimiento que presentaba".

En MILENIO Televisión

Posteriormente, las hermanas Ximena y María José Cuevas aseguraron que solo les interesa el bienestar de su padre y que se les permita el acceso al artista mexicano, asegurando “la parte económica no nos interesa, solo queremos su bienestar”.

En entrevista con Marisa Iglesias para MILENIO Noticias, Ximena y María José mencionaron que la actual esposa del pintor, Beartriz del Carmen Bazán les ha prohibido el acceso a su padre, incluso, después que fueron ellas quienes encontraron al artista tirado e inconsciente en el piso de su casa, para después llevarlo al hospital.

Ximena Cuevas mencionó que un médico de apellido Carrillo les dijo que la primera noche de hospitalización, el artista estuvo preguntando por ellas.

“,.. si logramos entrar, En 10 años es la primera vez que estoy con mi padre sin la presencia de Beatriz, fue en la ambulacia, le bese las manos”, dijo Ximena.

Las hermanas Cuevas explicaron que fue a partir de la denuncia que entablaron que les fue posible ver a su padre: “a mi lo que me queda es una enorme alegría de ver a mi papá”.

María José relató que “desde hace mucho decidí alejarme de Beatriz y de mi papá, porque era imposible el acceso a mi papá. Mi papá y yo cumplimos años el mismo día, 26 de febrero. Y esto es lo mismo desde hace 10 años. Llamo a la casa y me cuelgan el teléfono”.

Por su parte, Ximena dijo que “hemos intentado de todo (para ve a su padre). Los médicos todo lo reducen a una riña familiar. Aquí hablamos de un hombre que no es testigo de lo que pasó, un hombre que se está muriendo y que es reflejo de lo que es esta violencia sicológica detrás de las puertas cerradas: decirle, tu papá te odia, tus hijas te odian”.

Insistieron en que no tienen ningún interés económico en el proceso, pues “la herencia ya la tenemos. Nuestra herencias es ser hijas y tener la sangre de José Luis Cuevas. El dinero no nos interesa.

Ximena dijo que Beatriz tiene todos los bienes económicos a su nombre y que lo único que le interesa de la esposa de su padre, es “que cuide bien a mi papá”.

Lo más leído

skeleton





skeleton