23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Agradece hijo de Bob Marley legalización de Marihuana

El tema 'Lemme go', colgado en YouTube y en otras plataformas de internet, habla sobre el cambio a la Ley de Drogas.

El hijo de Bob Marley, Julian, lanza una canción para agradecer la despenalización de la marihuana en Jamaica para usos medicinales. En la gráfica Julian durante el concierto Redemption Live. (EFE)
El hijo de Bob Marley, Julian, lanza una canción para agradecer la despenalización de la marihuana en Jamaica para usos medicinales. En la gráfica Julian durante el concierto Redemption Live. (EFE)
Compartir en Facebook Agradece hijo de Bob Marley legalización de MarihuanaCompartir en Twiiter Agradece hijo de Bob Marley legalización de Marihuana

Agencias
SAN JUAN, Puerto Rico.- Julian Marley, hijo del legendario Bob Marley, ha escrito una canción en la que agradece al Gobierno de Jamaica que aprobara la despenalización del consumo de marihuana para fines medicinales, religiosos o de investigación, informó EFE.

El tema, llamado "Lemme go", está ya colgado en YouTube y en otras plataformas de internet y habla sobre cómo el cambio a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 es beneficioso para los creyentes rastafaris, porque los ha "liberado".

El artista, que también se define como rastafari, asegura en la nueva canción que el cannabis es un "calmante para el estrés y una medicina natural" y que ahora, con la despenalización de posesión de menos de 2 onzas (56 gramos), "todos van a amar la marihuana, para alcanzar el nirvana" y ya "no habrá drama".

"Lemme go" fue producida por Damian Marley, hermano de Julian, y se prevé que aparezca en el nuevo álbum del cantante, que saldrá al mercado a principios de 2016.

El Gobierno de Jamaica reconoció en 2003 al culto rastafari como religión, tras una sesión del Tribunal Constitucional en la que se advirtió que ello no suponía la legalización de la marihuana, cuyo consumo defiende ese credo.

Los cambios legislativos aprobados el pasado febrero en Jamaica estipulan que ya no será delito consumir marihuana en pequeñas cantidades ni portar un máximo de 2 onzas de "ganja", término acuñado por los rastafaris para referirse a la marihuana, aunque la persona será multada con una falta administrativa.

Además, su consumo será totalmente legal para quienes cuenten con una licencia, que se concederá a los jamaiquinos que demuestren intereses religiosos (reclamados por los rastafaris) o medicinales. Para ello se creará la Autoridad de Permisos de Cannabis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios