Estaba viva y se murió: Hijo de 'La India María'

Para 'evitar' las preguntas, el hijo de La India María, Iván Lipkies, parafraseó a un escritor: 'Estaba viva y se murió'.

|
La comediante mexicana María Elena Velasco, La India María, falleció este viernes 1 de mayo. Sus familiares se reservaron las causas del fallecimiento, pero se sabe que padecía cáncer de estómago. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El hijo de la actriz María Elena Velasco "La india María", Iván Lipkies, se reservó los detalles de las causas de la muerte de su madre, y sólo dijo: “Estuvo rodeada de todos nosotros, se fue en paz”.

Asimismo, pidió respeto y privacidad en estos momentos difíciles, además de agradecer las muestras de cariño que la gente y los medios de comunicación tenían para su mamá.

"Me enseñó a respetarlos, no puedo hablarles de cuestiones médicas, no quiero hablar, es mi voluntad, son cosas que uno tiene que guardar, se comparten algunas, hay cosas que tienen complicaciones y yo creo que ustedes me entienden.

“No soy vocero médico, fue de causas naturales, como un famoso escritor dijo alguna vez 'estaba viva y se murió'”.

Destacó que "el legado que dejó (La India María) fue que trabajó mucho y siempre se preocupó por hacer reír a su público, a pesar de que gran parte de la comedia es hacer el ridículo, pero ella lo aceptaba de muy buena gana todo para hacer reír".

Lipkies recordó que trabajó junto a su madre en varias películas, pero en especial, dirigirla fue excelente: "No importa de qué murió, sino que ya no está y la gente la recordara a través de sus películas; tampoco les voy a decir si la cremaremos o la sepultamos".

Cabe recordar que en febrero pasado, María Elena Velasco ingresó al hospital de emergencia porque supuestamente padecía cáncer de estómago.

Respecto a que “La India María” había sido elegida como Reyna de las Fiestas Patrias en Las Vegas, Nevada, el director dijo que no tenía información sobre eso, “pero si debo decir que mi madre disfrutaba de viajar a esa ciudad de Estados Unidos".

Lo más leído

skeleton





skeleton